Desiree Barboza denuncia ”MASACRE JUDICIAL” en Tribunal Militar del Zulia

Comparte En...

Ciudad Ojeda- En un gesto de solidaridad y de acompañamiento a las familias de los 34 ciudadanos privados de libertad de la Costa Oriental del Lago, que este lunes fueron imputados por el Tribunal Militar del Zulia, la diputada Desiree Barboza junto a representantes de diferentes organizaciones políticas de la Unidad, fijó posición y condenó la violación de los derechos humanos y a la Constitución de Venezuela.

«Hablamos de 34 civiles que resultaron privados de su libertad por el Tribunal Militar, convirtiéndose este acto en una verdadera masacre a los derechos humanos de estos ciudadanos cuyo único delito ha sido ejercer su derecho a la protesta», sostuvo.

La coordinadora de Voluntad Popular en la región resaltó que la Fiscalía Militar ya tiene elaborado su manual de actuación en el cual, según dijo, procede a imputar delitos militares a civiles con actas nulas.

«Estos ciudadanos están acusados de rebelión, ultraje al centinela, ataque al centinela, ofensa y menosprecio a las Fuerzas Armadas, sustracción de efectos pertenecientes a las Fuerzas Armadas, entre otros delitos de naturaleza militar, imputados a civiles que, de paso han sido detenidos arbitrariamente», cuestionó.

Torturas y maltratos

Barboza precisó que todos los delitos de lesa humanidad cometidos en la región se encuentran documentados. Destacó que está elaborando un informe que contempla «el reporte de tratos crueles e inhumanos, tortura a zulianos detenidos arbitrariamente, actos cometidos por los órganos actuantes como GNB, PNB, CPBEZ, CICPC, SEBIN y los cuerpos policiales municipales».

Además reiteró que aún están pendientes las audiencias de los detenidos en el municipio Maracaibo, por lo que exhortó a las autoridades de la justicia militar a que pongan fin a todas las actuaciones «violatorias y arbitrarias».
QUE PASA / Elienne Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *