¿Mantequilla o margarina? descubra cuál es perjudicial para el cuerpo

Comparte En...

De acuerdo con el Dr. Salomón Jakubowiz, quienes no comen vegetales necesitan mantequilla para no engordar. Por su capacidad de controlar el apetito es recomendada para pacientes con ansiedad por los dulces.

Hasta hace poco, ningún país de Latinoamérica tenía 15% de obesidad, pero en 1980 empezó la guerra contra las grasas saturadas causando que reemplacemos la mantequilla por margarina. El resultado es que actualmente, los países tienen más de 15% de índices de obesidad.
Todas las paredes de nuestras células están hechas de mantequilla, pero la margarina no es tolerable ni en pequeñas cantidades. La margarina es la grasa trans que causa cáncer, diabetes y obesidad.

Beneficios de la mantequilla
Aunque parezca increíble los vegetales son saludables porque provocan que las bacterias del intestino fabriquen mantequilla. Las bacterias buenas del colon usan la fibra de los vegetales para fabricar butirato.

El butirato viene de la palabra butter (mantequilla en inglés). Este elemento ayuda a bajar de peso, disminuye los triglicéridos y mejora la resistencia a la insulina. La mantequilla es el alimento con más butirato. Pueden usar mantequilla sin miedo, pero no con pan.
Salud180.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *