Pueblo Nuevo se mantiene como sede para Venezuela-Colombia

La sede del juego entre Venezuela y Colombia, de la decimoquinta jornada de Eliminatorias suramericanas para el Mundial de Rusia 2018, seguirá siendo el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, luego de que se temiera un cambio de escenario debido a la situación actual del país.

“(Ayer) Conversé con el gobernador del estado Táchira y él nos garantiza toda la seguridad. Habrá paso normal por el puente Simón Bolívar. Se dará toda la seguridad con todas las fuerzas vivas”, aseguró Jesús Berardinelli, vicepresidente de la Federación Venezolana de Fútbol, agregando que cuentan con el apoyo del vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, y del ministro del Deporte, Pedro Infante. El directivo también garantizó que: “La Fifa nos pidió unas garantías de seguridad, como también sucedió para los partidos anteriores, y las vamos a dar”, además de confirmar que el estadio, que sirve de casa para el Deportivo Táchira en el fútbol local será, en definitiva, la plaza que albergue el partido, último de la Vinotinto en su suelo, ante Uruguay, el próximo 5 de octubre.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurum, desmintió los rumores sobre Colombia solicitando un cambio de sede para el compromiso del Premundial: “Eso no es cierto, es una especulación de la prensa nada más. El partido para nosotros está para el 31 de agosto en San Cristóbal”, indicó.

Bernardinelli también aprovechó de apuntar que ya está coordinada también la logística de la selección para su expedición a Argentina, donde enfrentarán a la Albiceleste, por la fecha 16 de la ronda premundial. La Vinotinto, luego de enfrentar a Colombia, se mudará al Centro Nacional de Alto Rendimiento, en Margarita, y el domingo 3 de septiembre partirá al suelo sureño, donde se hospedará en el Hotel Hilton y usará la cancha de Racing para sus trabajos de preparación para el cotejo.
LA VERDAD / Karen Jaimes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *