Panamá otorgará asilo a venezolanos “que defiendan la democracia”

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, dijo hoy que el país concederá asilo político “a cualquiera que defienda la democracia en Venezuela” y sea “perseguido”.

“El gobierno, en defensa de la democracia, le va a dar asilo político a cualquier persona que defienda la democracia en Venezuela o en otro lugar del mundo”, indicó el mandatario en declaraciones a los medios.

Este viernes Panamá concedió protección internacional a dos magistrados venezolanos que acudieron a la residencia del embajador en Caracas, ante el riesgo de ser detenidos.

Se trata del abogado de la fiscal General de Venezuela, Gustavo Sosa Izaguirre, y del magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet.

“Panamá es un país que respeta la democracia, es un país al servicio del mundo y nosotros seguiremos con estos principios en nuestro país y en todas nuestras embajadas”, aseguró Varela.

Preguntado sobre la posibilidad de que este anuncio afecte las relaciones entre ambos países, el presidente panameño dijo que “a nosotros nos toca hacer lo correcto y, si eso altera o no, ya cada uno toma su decisión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *