Trabajos de mantenimiento de Hidrolago disminuyen presión de agua en la COL

Comparte En...

La Hidrológica del Lago de Maracaibo se encuentra realizando trabajos de operación y mantenimiento en sus instalaciones de Santa Rita y Cabimas, motivado a algunas variaciones de voltaje ocurridas en la zona, las cuales han afectado el suministro de agua potable a la población que se abastece desde las estaciones de bombeo F7 y la Macanilla en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, así lo informó el presidente de Hidrolago Danny Pérez Castellano.

El titular de la cartera hídrica del Zulia, señaló que “los trabajos afectaron la presión en la distribución de agua potable desde la estación F7 hacia la parroquia Ambrosio de Cabimas. Por otra parte, las labores de mantenimiento preventivo y correctivo puestas en práctica han permitido aumentar la frecuencia del servicio en el municipio Santa Rita, llevando la frecuencia a 38 días de disponibilidad del preciado líquido” apuntó Pérez.

Los equipos de operaciones de Corpoelec realizaron las reparaciones necesarias en F7 y la Macanilla, asimismo, chequearon las condiciones del sistema de cableado de alta tensión, así como los tableros eléctricos de las instalaciones de la hidrológica zuliana.

Una vez concluidos los trabajos, Hidrolago, inmediatamente, procederá a la activación de los equipos y motores de nuestras estaciones de Bombeo en la Costa Oriental del Lago, a fin de iniciar la distribución de acuerdo a los esquemas de entrega de agua potable programados.

Nota de Prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *