Unión Europea considera que destitución de Ortega Díaz “debilita” la perspectiva de Venezuela

Comparte En...

La alta representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, manifestó que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de destituir a la ahora exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, “ha debilitado las perspectivas de una vuelta pacífica al orden democrático en Venezuela”.

“La investidura de la Asamblea Constituyente y sus primeras acciones, incluyendo la remoción de Luisa Ortega de su puesto en el Ministerio público, han debilitado más las perspectivas de una vuelta pacífica al orden democrático en Venezuela”, indicó una portavoz de Mogherini en un comunicado.
La ANC decidió en su primera sesión, realizada este sábado, la destitución, enjuiciamiento, congelación de bienes y prohibición de salida del país de la ahora exfiscal Luisa Ortega Díaz; así como la designación de Tarek William Saab como fiscal interino.
Además, se eligió a la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, como jefa de la Comisión de la Verdad y se admitió la propuesta de extender el período de funcionamiento del órgano hasta por dos años.
GLOBOVISIÓN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *