Yulimar Rojas se alzó con el oro en salto triple del Mundial de Atletismo

Comparte En...

Yulimar Rojas logró hoy la hazaña más grande para un atleta venezolano en un Mundial de Atletismo. La triple saltadora criolla consiguió saltar 14.91 en la gran final y superó a la colombiana Caterine Ibargüen (14.89), para hacerse con la medalla de oro en la cita mundialista de Londres.
Con esto triunfo, Rojas consigue la primera presea de oro para Venezuela en un Mundial de Atletismo, y el segundo metal en esta edición de Londres 2017, tras el bronce conquistado ayer por Robeilys Peinado en el salto con garrocha.

“Estoy muy feliz de regalarle esta medalla a mi país, es algo histórico. ¡Que viva Venezuela!”, exclamó la criolla.

La venezolana fue de menos a más en la competencia, al iniciar con un salto de 14.55, superarse en el segundo intento con 14.82, marcar (14.83) en el cuarto, y conseguir un salto histórico que vale oro (14.91) en su quinto intento.

“Me hice la promesa de cambiarme el color del cabello si ganaba la medalla de oro y la voy a cumplir. Creo que ahora será de un color entre rosa y púrpura”, apuntó sonriente la atleta de 21 años de edad.

El podio lo cerró la kazaja Olga Rypakova, que saltó 14.77, para lograr la medalla de bronce.

La saltadora criolla agranda su palmarés con este campeonato mundial, tras ganar la medalla dorada en el Mundial bajo techo de 2016 en Portland, quedarse con la plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y conseguir el oro en la Copa del Rey en enero este año, con su club, el FC Barcelona.

Para Rojas esto no es suficiente, su meta es lograr más de nueve títulos mundiales. “Voy a seguir trabajando, quiero sobrepasar a mi entrenador que tiene nueve campeonatos del mundo. Yo se que lo voy a lograr y para eso tengo que seguir trabajando”, sentenció la venezolana.

EL UNIVERSAL.

mrodriguez@eluniversal.com / @migue_rodriguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *