Socorro Hernández: Demandaremos a Smartmatic y haremos todas las auditorías

Caracas.- La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, informó este martes que el ente electoral demandará a Smartmatic, empresa que se encargó del conteo de votos de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del pasado domingo 30 de julio.
Durante una entrevista en el canal VTV, la rectora indicó que demandarán a Smartmatic por declarar que “hubo manipulación del dato de participación” en los resultados de las elecciones para la ANC anunciados por el ente electoral.

Asimismo, señaló que realizarán las auditorías necesarias para demostrarles a todos los venezolanos que “no hay ninguna duda de que los procesos del CNE son totalmente transparentes y que los resultados son los que mostramos al país”.

“Todo el CNE trabaja para que el 100% de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral (RE) pueda ejercer su derecho al voto. No tenemos ninguna duda de que lo que estamos haciendo, lo estamos haciendo bien”, puntualizó Hernández.

El pasado 2 de agosto, la empresa Smartmatic, durante una conferencia de prensa en Londres, aseguró que “las cifras oficiales y las que arrojó el sistema no concuerdan”, en referencia a los resultados de los comicios de la ANC.

“Una auditoría permitía conocer la cantidad exacta de participación. Estimamos que la diferencia entre la cantidad anunciada y la que arroja el sistema es de al menos un millón de electores”, dijo la compañía en esa ocasión.
EL UNIVERSAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *