Henri Falcón sobre declaraciones del presidente de EE UU: “Insolente Trump”

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, rechazó este viernes 11 de agosto, las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien señaló que no descarta una opción militar  para Venezuela.

“Insolente Trump! Este peo es nuestro! Resuelve los tuyos que son bastante!!!”, escribió el gobernador en su cuenta enTwitter, @henrifalconlara.

“Quiero dejar claro: ni EEUU, ni Cuba; ni intervención externa ni constituyente. ¡CONCERTACIÓN!”, agregó en otro mensaje publicado en la red social.

Donald Trump afirmó este viernes que evalúa “una posible opción militar” de Estados Unidos en Venezuela, cuyo presidente, Nicolás Maduro, aseguró la víspera que responderá “con las armas en la mano” a una agresión del “imperio norteamericano”.

“Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario”, dijo Trump desde su club de golf en Nueva Jersey (este), donde se encuentra de vacaciones.

Trump recordó que Venezuela es “vecino” de Estados Unidos y dijo que “ciertamente” Washington podría optar por una operación militar para resolver la situación en el país sudamericano, donde cuatro meses de protestas contra Maduro han derivado en violentos disturbios que dejan al menos 125 muertos.

“Tenemos tropas en todo el mundo en lugares muy lejanos, Venezuela no está muy lejos y la gente está sufriendo y se está muriendo”, dijo a periodistas, sin dar más detalles de una eventual incursión armada en el país sudamericano.

PANORAMA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *