Bailar revierte los síntomas de envejecimiento del cerebro

Comparte En...

A medida que envejecemos sufrimos inexorablemente una disminución en nuestras aptitudes tanto metales como físicas, que puede empeorar por condiciones como la enfermedad de Alzheimer.

Un estudio desarrollado por el German Center for Neurodegenerative Diseases y otras instituciones alemanas, muestra que las personas mayores que hacen ejercicio físico habitualmente pueden revertir los signos del envejecimiento en el cerebro. Entre todos los tipos de ejercicio, el baile es el que posee el efecto beneficioso más profundo.

“El ejercicio tiene el efecto de frenar o incluso contrarrestar el deterioro relacionado con la edad en la capacidad mental y física.Además aumenta el área del cerebro que disminuye con la edad y a mejora en el equilibrio“, explica Kathrin Rehfeld, líder del trabajo.

A pesar de que investigaciones anteriores han demostrado que el ejercicio físico en general puede combatir el deterioro cognitivo asociado a la edad, se desconocía si un tipo de ejercicio en concreto podía ser mejor que otro en este sentido.

MuyInteresante.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *