Google y Walmart quieren competir contra Amazon en las compras digitales

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A partir del próximo mes los estadounidenses tendrán la opción de comprar los productos de Walmart -una de las mayores empresas de ventas minoristas en el mundo- usando el asistente de voz de Google desde sus celulares o computadores.

Ello le abrirá camino a Walmart para desafiar la posición dominante de Amazon y su asistente virtual Alexa.

Por años Amazon ha dominado las ventas electrónicas, ofreciendo precios más baratos que sus competidores y usualmente con entrega a domicilio gratuita.  Sin embargo, las cadenas de supermercados -que tienen sus propias tiendas online- han implementado estrategias como “entrega el mismo día” para poder enfrentar el desafío.

Google tampoco se ha quedado atrás y por eso ha ofrecido a grandes compañías que vendan sus productos en Google Express.

Miriam Burt, analista en Gartner, empresa de investigación tecnológica, opina que a los clientes les va bien comprar a través del sistema de voz.

En términos prácticos, los asistentes de voz son cada vez más habituales y las grandes compañías buscan que los clientes le hablen a los celulares sin emplear las manos. Los más conocidos son Siri de Apple, Google Assistant de Google, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft.

La estrategia es que sea más fácil la experiencia de comprar y, al mismo tiempo, incentivar que la persona siga consumiendo lo mismo.

La alianza entre Walmart y Google permitirá implementar el comando de “recompra fácil” para que el usuario construya una canasta de productos habituales y compre de una sola vez la lista completa. Por otro lado, el sistema permitirá que el asistente de voz haga sugerencias basándose en sus compras previas.

La creatividad en esta batalla no para. Walmart sumó ofertas para que los clientes compren online y retiren el mismo día los productos en la tienda física. Y Amazon, por su parte, implementó rebajas en la entrega de productos a domicilio para poder competir.

Lo que muchos se preguntan es si esta batalla comercial provocará una baja en los precios de manera sostenida o, si al contrario, favorecerá la concentración de las ventas online en pocas firmas.

BBC Mundo.

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