Indios hacen historia en la Liga Americana

Comparte En...

No hay manera de detenerlos. Los Indios de Cleveland atraviesan el mejor momento de su historia. El pasado miércoles consiguieron su triunfo consecutivo 21, para establecer el nuevo récord de la Liga Americana, cifra que los coloca a tan solo cinco victorias de la marca de todos los tiempos, que pertenece, con cierta reserva, a los Gigantes de Nueva York desde 1916.

La racha de Cleveland, que comenzó el 24 de agosto en Boston, superó la segunda más larga dentro de las Mayores en los últimos 82 años, que fue de los Atléticos de Oakland de 2002 e igualó los 21 triunfos de los Cachorros de Chicago de 1935.

La hazaña

Jay Bruce bateó un jonrón de tres carreras contra Buck Farmer, lanzador de Detroit para colocar el marcador  (4-3), luego el puertorriqueño Roberto Pérez agregó un vuelacerca solitario para la colocar la pizarra final 5-3 y así los Indios empatar con los Cachorros de Chicago de 1935, con 21 lauros, segunda racha ganadora más larga en la historia de Grandes Ligas desde 1900.

Cleveland, en general, ni siquiera ha estado en peligro de perder durante la racha. Sin embargo, tuvo que sobreponerse a un costoso error y apoyarse en su bullpen para mantener a raya a los Tigres, que llegaron a acercarse por 4-3 en la pizarra.

Frente a un público alrededor de 29 mil 346 aficionados de pie, Allen retiró a Ian Kinsler para el último out, dando a los Indios la racha más larga de la liga desde que la Liga Americana fue fundada en 1901.

El trascendental lauro se lo acreditó el lanzador estadounidense Mike Clevinger en un espacio 5.2 innings, en los que recibió seis inatrapables, tres anotaciones y propinó seis ponches.

Carrasco un indio intratable

El venezolano Carlos Carrasco ha sido protagonista directo en el desempeño de su equipo, pues así lo reflejan las cuatro aperturas que ha tenido durante la cadena triunfal, en las cuales han lanzado al menos seis innings, ha admitido una o menos carrera y ha abanicado a ocho o más en cada una de ellas.

Además, tiene 59 juegos ganados de por vida en las Mayores ocupando el noveno puesto entre los monticulistas nacidos en Venezuela.

“Cookie”, como lo apodan, ha formado junto a su compañero de equipo Corey Kluber, una de las duplas más letales entre los lanzadores de la Gran Carpa, y se ha erigido como el serpentinero venezolano más destacado de 2017.

De hecho, los abridores de Cleveland, tienen marca de 19-0 con 1.70 de efectividad, y el equipo ha superado a sus oponentes por marcador global de 139-35. Y por si fuera poco, han estado en desventaja en apenas cuatro de los 189 innings que han jugado.

LA VERDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *