Chelsea, investigado por la FIFA por contratación de jugadores jóvenes

LONDRES, 20 sep (Reuters) – La FIFA está investigando al Chelsea, campeón de la Liga Premier del fútbol inglés, por tercera vez en ocho años debido a un posible incumplimiento de las normas sobre la contratación de jugadores jóvenes.

“Podemos confirmar que se está llevando a cabo una investigación”, dijo la FIFA el miércoles en una respuesta por correo electrónico a preguntas sobre informes de prensa que apuntan a que el club está contratando jugadores extranjeros menores de 18 años.

“No podemos entregar detalles sobre asuntos que están bajo investigación”, agregó.

Las reglas de la FIFA prohíben la transferencia internacional de jugadores menores de 18 años a menos de que sus padres hayan emigrado por razones no relacionadas con el fútbol o si tanto el jugador como el club tienen su hogar o sede a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

La única excepción es para las transferencias dentro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (EEE), donde la edad mínima es de 16 años.

En esos casos, los clubes deben asegurarse de que el jugador continúa con su educación y estudios de una carrera alternativa, así como garantizar que tenga un alto nivel de vida.

Un portavoz del Chelsea dijo a medios británicos que el club cumple con todos los estatutos y regulaciones de la FIFA cuando recluta jugadores.

El diario Daily Mail señaló que las presuntas violaciones fueron menos graves que las cometidas por los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid en los últimos años, los que han sufrido prohibiciones para realizar transferencias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *