Altuve vs. Judge, elección difícil por el MVP de la Americana

Comparte En...

Salvador Pérez recientemente fue testigo del momento en que Aaron Judge estableció el récord de jonrones para un novato en las Grandes Ligas.

Pero el criterio del receptor venezolano de los Reales de Kansas City seguía rotundo: el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana tiene que ser para José Altuve.

“Lo que ha hecho Judge es impresionante, más de 50 jonrones, pero lo mucho que batea Altuve es especial. Por el tamaño que tiene, nadie espera que un muchacho así haga lo que está haciendo. No es porque yo sea venezolano, pero para mí es Altuve”, sentenció Pérez.

Altuve versus Judge. Este es uno de varios debates, pero el más apasionante, en la repartición de premios al llegar a su término la temporada regular: con la salvedad de los galardones al Novato del Año, no se anticipan resultados abrumadores en las otras categorías.

Se contraponen la soberbia capacidad de contacto de Altuve y el prodigioso poder de Judge. Las palpables diferencias de estatura, con los 1,68 metros (5,6 pies) del segunda base venezolano de los Astros de Houston frente a los 2,04 metros (6,7 pies) del jardinero de los Yanquis de Nueva York.

También están las diferencias que separan las trayectorias de sus respectivos clubes, con los 27 campeonatos que Nueva York ha ganado en su historia frente a unos Astros que persiguen el primero.

¿Cuánto ha bateado Altuve? Entró al último día de la temporada con más de 200 hits –cuarta temporada seguida que alcanza la barrera de los 200. Se ha robado 32 bases y defiende una posición mucho más vital. También ha sido consistente de principio a fin, con un OPS de .968 antes del Juego de Estrellas y de .958 tras el clásico de mitad de campaña, por lo que no sería alocado que gane la batalla Judge.

AGENCIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *