Denuncian que 38 mil electores en Zulia tienen reubicación “arbitraria”

Comparte En...

Tomás Guanipa, coordinador nacional del comando de defensa del voto por la MUD, alertó que el Consejo Nacional Electoral movilizó de manera “arbitraria” a 38 mil electores en Zulia de los centros de votación en Maracaibo, Lagunillas, Valmore Rodríguez y San Francisco, en “un proceso en el cual el Gobierno utiliza prácticas mafiosas de las que están acostumbrados para intentar vulnerar el derecho a la participación” en los comicios regionales a celebrarse el 15 de octubre.

A tres días del proceso electoral suman en el país 255 instituciones reubicadas. La oposición conoció primero las “irregularidades” en 205 centros. A las que se unieron ayer 50 más. En Zulia, según Guanipa, hay 12 planteles inhabilitados, aunque la coordinación electoral informó a La Verdad “que fueron 11 reubicados”.

El diputado asomó que son ejes electorales donde la oposición tiene el registro histórico de mayoría a favor. Citó los resultados de las elecciones parlamentarias de 2015, en las que el bloque de la unidad contó con más de 19 mil votos, y el oficialismo alcanzó sólo seis mil 893 votos. “Todo el proceso está cargado de irregularidades que muestra el nivel de miedo que le tiene el Gobierno a la voluntad del pueblo”.

Ante las Cancillerías presentaron un comunicado para “denunciar” el cambio de centros de votación porque el Gobierno quiere “impedir” los resultados. Exigió respeto al derecho de la información “y que la gente pueda votar”.

La coordinación de defensa del voto fijó las estratégicas para saltar los “obstáculos” impuestos por el CNE. “Activar todos los mecanismos necesarios” a fin de informar y orientar al elector “dónde votar”, resaltó Guanipa. “No vamos a renunciar a la participación y derrotar a Nicolás Maduro en el Zulia, en Venezuela”.

Al gobernador Francisco Arias Cárdenas, candidato que pretende la reelección, le apuntó: “Vergüenza le debería dar estar utilizando las ‘ayudaíiitas’ del CNE para tratar de evitar lo que no puede evitar. El pueblo no te quiere por cómplice de Nicolás Maduro”. Aseguró que la población votará para “pasar factura” al Presidente y su política. “Dónde tengamos que ir a votar, vamos a ir a votar para derrotarlo”.

LA VERDAD / Yasmín Ojeda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *