Gremios y sindicatos exigen al CLEZ que juramente a Guanipa

Comparte En...

Gremios profesionales y sindicatos exigieron al Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) que juramente a Juan Pablo Guanipa como gobernador electo de la entidad. Aseveran que la negativa de los diputados zulianos es un atentado contra la Carta Magna. Demandan que se respete la voluntad del pueblo que eligió el pasado 15 de octubre.

“El Consejo Legislativo incurre en desacato a la Constitución nacional, a la Constitución del estado y a nuestras leyes. Hacemos un llamado a Magdely Valbuena, presidenta del CLEZ, y al resto de los legisladores a que asuman su responsabilidad con el pueblo zuliano. Pese a las trabas del proceso electoral, el Zulia habló de manera contundente el pasado domingo y una vez más se impuso el voto popular. Por eso hoy pedimos, en nombre de la sociedad civil organizada, de los gremios profesionales, de los sindicatos y de todos los zulianos, que de una vez por todas el consejo legislativo asuma sus competencias y juramente al gobernador Guanipa”, expresó Mario Torres, presidente del Colegio de Abogados del estado Zulia.

Leonardo Pérez, secretario general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en el Zulia, indicó que la negativa de juramentar al nuevo gobernador violenta la dignidad de la ciudadanía. Instó a defender el voto. “Salgamos a defender nuestros derechos de forma pacífica, legal y constitucional, como siempre lo hemos hecho. Mantengámonos en pie de lucha, jamás de rodillas, a fin de defender la decisión que tomamos el 15 de octubre”.

LA VERDAD  / Lenys Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *