Primero Justicia y VP rechazaron candidatura de Rosales en el Zulia

Comparte En...

Caracas.- Los partidos Voluntad Popular (VP) y Primero Justicia (PJ) rechazaron este martes la candidatura de Manuel Rosales a la Gobernación del estado Zulia, a quien señalan de tener “proyectos políticos personales”.
“Desde Primero Justicia y Voluntad Popular queremos solidarizarnos con el bravo pueblo del Zulia, que no solo es víctima de los atropellos constantes de la dictadura de Nicolás Maduro, sino que hoy dirigentes utilizan su escudo y su bandera para proyectos políticos personales”, dice un comunicado conjunto de los partidos.

PJ y VP califican de “bajeza” que, ante lo que consideran un momento “delicado” políticamente, “existan dirigentes de oposición que se aprovechen de la situación para avanzar con sus proyectos personales” que, afirman, no responden a la “lucha” por sacar al presidente Nicolás Maduro del poder, reseñó Efe.

En el texto, las organizaciones rechazan que “se pretenda engañar al pueblo zuliano y seguirle el juego al Gobierno”.

Para los opositores, el gobernador de esa región es Juan Pablo Guanipa, que resultó electo el pasado 15 de octubre y a quien intentan despojar de su cargo debido a que no se subordinó a la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), agregó la agencia Efe.

PJ y VP consideraron en el comunicado que “vergüenza debe darle a cualquier venezolano utilizar su nombre y su cara para arrastrar al pueblo a un nuevo fraude electoral”.

Las elecciones para la Gobernación del Zulia están previstas para el 10 de diciembre, fecha en la que también se realizarán las municipales.
EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *