Hidrolago sigue sin dar respuesta al colapso de colectores en sectores de Valmore Rodríguez (Audio)

Comparte En...

Ender Pino: Hidrolago trabaja con limitaciones financieras para resolver colectores colapsados

Bachaquero.- El alcalde del municipio Valmore Rodríguez, Ender Pino, ha expresado una vez más su preocupación por el deterioro de varios colectores caídos en diversas zonas de la localidad, mientras que Hidrolago no actúa con prontitud ante la falta de recursos.

“Las calles de Bachaquero están sumergidas de aguas residuales, es por ello que desde hace algunos meses declaré Estado de Emergencia, afectando al menos a unas 15 mil personas”, dijo Pino.

Indicó el burgomaestre que la solución a dicha problemática es responsabilidad de la empresa Hidrolago, “ellos vienen trabajando con limitaciones, ya que así como, nosotros no cuentan con los recursos para la reparación de los red colectores”.

Sin embargo, la máxima autoridad valmorense manifestó que no existe respuesta por parte de Hidrolago “ni siquiera a largo plazo”.

Asimismo, Pino indicó que la planta de tratamiento de aguas servidas del municipio, ubicada en el sector Rómulo Gallegos, está operando a un cincuenta por ciento.

“Esta planta es la receptora del 80% de las aguas servidas del municipio y la cual no se encuentra operando a 100%, lo que ha generado parte de este colapso en la red de colectores de la ciudad”, manifestó.

Entre tanto, el burgomaestre manifestó que el Gobierno Municipal se encuentra dispuesto a colaborar con Hidrolago para canalizar soluciones como siempre se ha hecho, recordando acciones mancomunada ejecutadas en la avenida principal donde se repararon 140 metros de colector.

“Cada vez que ellos han solicitado ayuda por parte del Gobierno Municipal, se la hemos brindado y lo seguiremos haciendo si nos llaman de nuevo. Mi gestión continuará abonando los recursos necesarios para apoyarlos, porque de alguna manera, la responsabilidad debemos compartirla y los más importante es el bienestar de los valmorenses”, finalizó Pino.

Audio en entrevista con Pedro Luis Giménez. / @PLG29

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *