Viceministra Hermoso: Ley contra el odio fortalece uso de medios digitales

Comparte En...

Caracas.- La viceministra de Planificación Comunicacional, Andrea Hermoso, consideró este viernes que la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), “fortalece” el uso de los medios digitales para el disfrute de la paz en la población.

“La violencia política que se libró contra el pueblo en diferentes espacios, en el mediático y digital fue una batalla ganada para el pueblo venezolano que hace vida en el espacio mediático con mucha conciencia por el derecho a la paz”, remarcó la funcionaria en el programa Encendidos que transmite VTV.

Enfatizó en la necesidad de realizar un debate nacional en torno al uso “consciente” de la comunicación digital para seguir protegiendo, a su juicio, a la población de acciones de odio.

Según Hermoso, un 80% de los medios de comunicación del país están en manos del sector privado, que ejerce su derecho a tener una corporación mediática, pero acotó que las leyes deben “proteger” el derecho de los ciudadanos.

“Nuestro trabajo es el uso adecuado y consciente de esos medios, es decir, nosotros vamos a seguir teniendo medios de comunicación y expresándonos en las redes, el problema es cuando esa expresión atenta contra la integridad física, psicológica de los venezolanos”, acotó.

La referida ley  establece la prohibición de la propaganda de guerra y mensajes de intolerancia y odio a través de los medios de comunicación y de los administradores de redes sociales, así como priorizar contenidos a favor de la paz.

“Hay un amplio espectro de artículos que promueven la inclusión de contenidos para medios a favor de la paz que ahora van a ser priorizados, lo que es un avance importantísimo, en protección al derecho primordial a una vida libre de violencia y del sufrimiento, por lo que invito a todo el mundo a leer la ley, a hacerse de ella, es un espacio que condensa todas esas formas de promover la paz y de ejercer el derecho a la paz por parte de todos los ciudadanos”, puntualizó la viceministra.

AVN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *