Rafel Correa: Hace rato que soy opositor al gobierno de Ecuador

Comparte En...

Rafel Correa, expresidente de Ecuador se declaró como el “principal opositor” de Lenín Moreno, mientras que legisladores correístas pidieron anular la convocatoria a referendo decretada por el mandatario.

“Hace rato que soy opositor al gobierno (…) su principal opositor, un expresidente al otro lado del planeta, sin secretaria, sin oficina, defendiéndose con un iPhone por redes sociales”, aseguró Correa en una rueda de prensa en Quito.

Correa fue presidente en 2007-2017 y en la actualidad reside en Bélgica, volvió el pasado sábado a Ecuador para enfrentar lo que denomina una “traición” de Moreno, su exaliado y ahora enemigo político, y para participar el domingo en la convención de Alianza País, el poderoso movimiento en el poder desde 2007, ahora dividido entre ‘morenistas’ y ‘correístas’.

Ambos bandos han nombrado sus propios presidentes y directivas, y los ‘correístas’ han convocado la Convención, a la que asistirá Correa, desconocida por los ‘morenistas’.

La entidad encargada de dirimir las disputas en el seno del movimiento es el Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que deberá pronunciarse en las próximas semanas al respeto.

“Nosotros vamos a ganar la convención, las bases están con nosotros, pero obviamente ellos manejan el poder y pueden, lo que pierdan democráticamente, ganarlo en arreglos bajo la mesa en las diferentes instancias”, señaló el exmandatario.

“En ese caso, no sé si formaré otro partido político, pero tendría que retirarme de Alianza País, porque no podría prestarme a ser cómplice de la destrucción de la revolución ciudadana”, advirtió, al tiempo que denunció la existencia “de pactos secretos previos” entre la oposición y Moreno, quien fue su vicepresidente entre 2007 y 2013.

AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *