Trump dará el 30 de enero su primer discurso anual ante el Congreso de EE.UU.

Comparte En...

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó hoy dar el próximo 30 de enero su primer discurso anual sobre el Estado de la Unión ante una sesión conjunta del Congreso de EE.UU., una tradición en el que el mandatario hace balance del año anterior y define sus prioridades para el siguiente.

El presidente de la Cámara de Representantes de EE.UU., el republicano Paul Ryan invitó hoy formalmente a Trump para dirigirse a ambas Cámaras del Congreso el 30 de enero, y el mandatario aceptó esa invitación.

Se tratará del primer discurso del Estado de la Unión, en el que el presidente suele delinear sus prioridades políticas, que ofrece Trump desde que llegó a la Casa Blanca en enero pasado.

Trump ya se dirigió a una sesión conjunta del Congreso en febrero de este año, apenas un mes después de haber asumido la Presidencia, pero ese discurso inaugural no se considera técnicamente sobre el Estado de la Unión, dado que un mandatario recién llegado a la Casa Blanca no ha tenido tiempo de impulsar sus prioridades.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, confirmó durante su conferencia de prensa diaria que Trump “ha aceptado la invitación del presidente de la Cámara de Representantes para dar (el discurso sobre) el Estado de la Unión” el 30 de enero.

EFE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *