Ender Pino: el pueblo sigue confiando en nuestras acciones y defenderemos a Valmore Rodríguez

Comparte En...

Bachaquero.-

“Estamos comprometidos en esta gran lucha en la recuperación del país, mejores oportunidades y sobre todo no flaquear en la defensa del municipio Valmore Rodríguez”, estás son las premisas que proyecta Ender Pino, actual Alcalde y candidato a la reelección a la Alcaldía de valmorense en el seno la colectividad, de cara a las elecciones Municipales y Regionales de 2017.

El dirigente del bloque opositor busca reelegirse tras el llamado que le han hecho los vecinos de las diferentes comunidades que confían en su capacidad de trabajo y unir esfuerzo cuando se trata de solventar necesidades.

“Quiero decirle a la comunidad que asumo esta responsabilidad de ardua lucha haciendo eco del clamor del pueblo que sigue confiando en las acciones que hemos impulsado a favor de los valmorenses, por lo tanto, estamos optimistas y que a pesar de la dura crisis social y económica que atraviesa la nación venezolana producto de una inflación galopante que estrangula el presupuesto asignado y que el Gobierno nacional no ha podido controlar, no desmayaré en nuestros objetivos como servidores públicos porque nos debemos a la gente”, manifestó Pino.

Fue enfático en argumentar que trabajará con mucho ahínco y unidos con los vecinos para seguir avanzado y por ende ser uno de los municipios prospero de la Costa Oriental del Lago, “pero tenemos que unirnos y sumar voluntades ya que son nuestras principales fortalezas”.

¡Vota con firmeza!

A pocos días de la contienda electoral, Ender Pino extendió un llamado a los valmorenses a votar en familia, considera que es error ceder los espacios políticos y dejarlos en manos del Gobierno nacional que no ha podido frenar la crisis social y económica que actualmente padece Venezuela.

“Tenemos una alta responsabilidad con la democracia y que el arma que tenemos para enfrentar al Gobierno es el voto considerado como un derecho sagrado que está reflejado en la Constitución, por eso les digo que me mantendré con los pies firme y seguiré velando por los intereses de la familia valmorense”, apuntó Pino.

Para las elecciones municipales convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) este 10 de diciembre, el líder opositor de Valmore Rodríguez cuenta con el respaldo contundente de los partidos políticos Un Nuevo Tiempo (UNT),  Movimiento al Socialismo (MAS), Copei, Avanzada Progresistas, y al mismo tiempo acompañado de una gran masa de activistas y dirigentes del partido Acción Democrática, quienes se sumaron a este nuevo proyecto social de la mano de Manuel Rosales, candidato a la Gobernación del Estado Zulia.

Verdadera alianza

Para el candidato Ender Pino, la vuelta de Manuel Rosales al Palacio de los Cóndores significa apoyo y una verdadera fortaleza para la ciudad valmorense, pues además considera que “consolidaremos una gran alianza que no vas a permitir demostrarle al Gobierno nacional que cuando se gobierna mancomunadamente obtenemos resultados positivos por el bienestar de la gente porque se realizan acciones efectivas para mejorar los servicios públicos, y reforzar el trabajo social”.

Pino dijo, sin duda, que “estamos comprometidos en esta gran cruzada en recuperar el país y no detener el avance que ha tenido Valmore Rodríguez desde su autonomía”.

“Junto a Manuel Rosales se reforzará la seguridad con mayor número de funcionarios policiales y dotación de unidades para brindar sensación de seguridad, gestionar la adquisición de programas sociales, retomar la educación de avanzada y al mismo tiempo devolverle salud de calidad a los valmorenses apoyando lo que será la pronta recuperación del Hospital Darío Suárez Ocando que hoy en día está abandonada en medio de una sorprendente carencia de insumos médicos”, apuntó.

 “100 por ciento defensor de Valmore Rodríguez”

Pino, con más de 30 años de carrera política en el seno de la oposición, se describe “100 por ciento defensor de Valmore Rodríguez”,  argumentando que esta tierra de casi mil 300 kilómetros cuadrado ha aportado mucho recursos a la nación venezolana por la explotación del petróleo, pero en la actualidad recibe “muy poco” y “ha sido desatendido por el Gobierno de Maduro y el Gobierno regional del entonces exgobernador Francisco Arias Cárdenas”.

 “Sin duda hemos emprendido una larga batalla por las reivindicaciones del municipio Valmore Rodríguez que ha dada tantos recursos al país a través de la explotación petrolera y hoy vemos que no han cumplido, pero considero que el tiempo nos dará la razón y continuaremos luchando por el desarrollo de esta pujante ciudad que cuenta con muchas potencialidades económicas”, expresó Pino.

Cuestionó que el Gobierno nacional no ha hecho grandes inversiones en el municipio Valmore Rodríguez, dejando obras que nunca se activaron, “por ejemplo se inició con la construcción de la Planta Termoeléctrica de Bachaquero que iba a generar 500 MW al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), la verdadera realidad es que ha sido desmantelada en 80 por ciento, algunas  escuelas del municipio se están cayendo y las empresas del Estado como Hidrolago no atiende el problema de los colectores por falta de recursos, nosotros como Gobierno municipal, que generamos pocos recursos, hemos dado la cara asumiendo dichas responsabilidades que son competencia del Ejecutivo nacional”.

Entre tanto, Ender Pino, alcalde y candidato a la reelección, recordó que de una manera descarada la Proveeduría del Estado Zulia le quitó al Patrimonio Municipal la Planta de Asfalto, ubicada en el sector Curva del Indio, luego de consolidarse una inversión de 13 millones de bolívares. Vale precisar que esta planta fue entregada por la gestión pasada en completo deterioro.

“A pesar de esta arremetida del oficialismo en el 2014, hemos hecho una inversión importante y notaria en materia de vialidad atendiendo sectores de las parroquias Rafael Urdaneta, La Victoria y Raúl Cuenca con trabajo de asfaltado, reafaltado y bacheos tales como: Pueblo Aparte, Plan Bonito, Barrio Bicentenario, La Victoria, Simón Bolívar,  Av.7,Av. Bolívar, Calle Páez, El Tropezón, Barrio Libertad, Pueblo de Cristo, Callejón Las Flores, Callejón San Benito, Callejón Aramís, Av. 7 entre calle 2 y 3 de La Victoria, calles San Isidro y Leoncio Martínez, calle Francisco de Miranda de El Corozo I, Comunidad Villa Sol, calle Sucre, calle La Rosa y Cieneguita”, detalló Pino.

Por otro lado, Ender Pino afirmó que las limitaciones presentadas para la adquisición del cemento, la cual está en manos de los Consejos Comunales, ha impedido culminar la Nueva Plaza Bolívar del sector La Victoria que tiene un adelanto de 50 por ciento.

“Quiero decirle a la comunidad valmorense que batallaré por los recursos necesarios para concluir con esta obra emblemática, que es sentimiento de un pueblo que quiere tener una plaza moderna y atractiva para el disfrute de todo el colectivo”, resaltó Pino, quien al mismo tiempo, apuntó que se proyecta completar la obra del nuevo Mercado Municipal. “Solicitaremos recursos adicionales a los entes gubernamentales ya que la inflación que azota al país impedirá ejecutar obras de gran magnitud”.

La labor social impulsada por el Instituto Social de la Mujer y la Familia (Insomujer) y la Gerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de Valmore Rodríguez, fue humana y directa atendiendo las necesidades de las familias de pocos recursos económicos. “Se capacitaron más de 800 hombres y mujeres a través del programa Emprendedores de Progreso brindándole conocimientos en las áreas de panadería, pastelería, repostería, manicure y pedicure, corte de cabello, corte y costura y tejido completamente gratis contribuyendo a mejorar su economía”.

Dijo que las acciones en el área social beneficiaron a miles de personas con consultas médicas, despistaje de diabetes, despistaje de la presión arterial, atención al adulto mayor con entrega de medicinas, entrega de exámenes médicos y equipos ortopédicos.

“Estamos satisfecho con nuestro trabajo social y nuestras acciones que tocan el corazón de la gente, por lo tanto reforzaremos el pan de trabajo con mayor fortaleza ténganlo por seguro”, apuntó.

Por otra parte, Ender Pino propone defender el funcionamiento de la planta procesadora de pieles así como también plantea la consolidación de una matanza de pollo para fortalecer el desarrollo agropecuario tal y como se hizo cuando se inauguró el Matadero Industrial de la Costa Oriental del Lago, hoy en día una los proyectos de gran envergadura que se forma gracias su gestión y esfuerzo.

Al mismo tiempo, proyecta la descentralización de los servicios públicos para atender con efectividad los requerimientos de las comunidades e incorporar a los vecinos a querer a la ciudad con trabajos de saneamiento en sus propias áreas de connivencias.

“A la ANC pediré apoyo a los Municipios”

Ender Pino considera que la juramentación ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un acto netamente político, “legalmente quien juramenta al Alcalde es el Concejo Municipal y sí tengo que ir a la ANC, allí me verán exigiendo que nos busquen los recursos y el apoyo que necesitamos para seguir dando respuesta a las necesidades y problemas de nuestra gente”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *