Rafael Ramírez renunció a su cargo como embajador de Venezuela ante la ONU

Comparte En...

Caracas.- Rafael Ramírez informó a través de su cuenta en Twitter que renunció a su cargo como representante permanente de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU) ayer lunes, tal como se lo solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Debo informar que ayer, 4 de Diciembre de 2017, he renunciado, a solicitud del Presidente de la República, a mi cargo como Embajador Representante Permanente de Venezuela ante la ONU. Se me ha removido por mis opiniones, me mantendré, pase lo que pase, leal al comandante Chávez”, escribió Ramírez en la popular red social.

El ahora exembajador, lamentó el cese de su funciones en este momento tan difícil por el que atraviesa el país, pero manifestó que acata la decisión del Presidente y se mostró dispuesto a seguir trabajando para este Gobierno.

No obstante y a propósito de la crisis política y económica que vive el país, insistió en su carta de renuncia, en “la necesidad de una profunda revisión y retomar el sendero exitoso trazado por el comandante (Hugo) Chávez, en beneficio de nuestro pueblo y de nuestra patria”.

Críticas al Gobierno

El 29 de noviembre la agencia de noticias internacionales Reuters informó que Ramírez había sido cesado en sus funciones, hecho que el exembajador desmintió la tarde de ese mismo día en distintos medios del exterior.

El detonante de esta cadena de sucesos que terminó en esta renuncia fue un artículo de opinión en el que Ramírez criticó la gestión de la crisis actual por parte del Ejecutivo, hecho que tuvo una dura respuesta por parte de dirigentes del oficialismo y hasta del Presidente quien lo acusó públicamente de “traidor”.

Recordó en ese escrito que el fallecido presidente Hugo Chávez, conocía la crisis cambiaria y petrolera del país y que por esa razón, durante su gestión, presentó en el año 2013 un plan con 18 puntos que fue bien recibido en el mundo y que contenía los correctivos necesarios; sin embargo, la actual administración desechó su aplicación.

Ramírez presidió de la estatal petrolera desde el año 2004 hasta el 2014.

EL UNIVERSAL / VÍCTOR LA CRUZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *