Altuve es el Deportista del Año, según Sports Illustrated

Comparte En...

José Altuve no se cansa de ser la sensación. El segunda base de los Astros de Houston, recientemente ganador del MVP de la liga americana y la Serie Mundial, ha saltado nuevamente a la agenda noticiosa al ser nombrado Deportista del Año por la revista norteamericana Sports Illustrated.

La hazaña no es cualquier cosa pues el criollo es el primer jugador de Astros en ser nombrado con esa distinción que fue creada en 1954 y se entrega al atleta, director técnico o equipo más destacado del año, y que adicionalmente demostró una buena conducta deportiva.

Altuve, jugador número 18 de las Grandes Ligas en ganar el premio, le sigue los pasos al dominicano Sammy Sosa (1998) como pelotero latinoamericano reconocido por la publicación periodística.

El venezolano tuvo promedio de .346 y encabezó la Americana con 204 hits, convirtiéndose además en el primer jugador en ser líder absoluto en imparables de su liga en cuatro temporadas consecutivas.

El liniero defensivo de Houston Texans del fútbol americano de la NFL, J.J. Watt, también obtuvo el mismo trofeo que el oriundo de Maracay.

LA VERDAD / Braulio Polanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *