Aseguran que leyes para la “contraofensiva económica” avanzan en la ANC

Comparte En...

Orlando Camacho, vicepresidente de la comisión de Economía Productiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que el debate en torno a las ocho leyes para la contraofensiva económica avanza satisfactoriamente en el órgano plenipotenciario.

“Estamos trabajando en estas leyes; de las ocho se han aprobado dos: Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur) y la de Precios Acordados, con el objetivo de garantizar el abastecimiento de productos”, destacó el también presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesanos de Venezuela (Fedeindustria) durante la Expojuventud Productiva 2017.

El plan contempla ocho leyes, que fueron presentadas en septiembre por el presidente Nicolás Maduro a la ANC: Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50), Ley para la creación de fiscales de abastecimiento y precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Ley para para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio, Ley de promoción y protección de la inversión extranjera, Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y Ley de impuesto para los grandes patrimonios.

También incluye la Ley para crear el régimen especial tributario para la protección social del pueblo y los delitos de economía y la Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur).

Camacho resaltó que es necesario romper con la distorsión de precios para lograr el equilibrio económico.

Aseveró que la Expojuventud es una excelente oportunidad para desarrollar las capacidades productivas de los jóvenes y así superar el rentismo petrolero y consolidar un modelo económico productivo diversificado.

LA VERDAD.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *