Gobernador del Zulia activará planes para combatir contrabando

Comparte En...

Cinco ejes de acción serán impulsados en igual número de áreas productivas del estado Zulia para garantizar el crecimiento productivo de la entidad en materia agrícola, pecuaria e insfraestructura, informó el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol.

Los ejes quedaron establecidos en Metropolitano; Sierra de Perijá; La Guajira; Costa Oriental del Lago (norte y sur) y Sur del Lago de Maracaibo.

“Debemos focalizar la construcción del potencial de cada uno de los ejes de acción, no solo en el aspecto de seguridad sino en el apoyo a la gestión del gobernador y los alcaldes, en todas las áreas que sean necesarias, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro”, indicó Reverol durante una jornada de trabajo con el gobernador de Zulia Omar Prieto y los alcaldes de la región.

El Ministro destacó que a esta iniciativa se sumó la evaluación de los 257 Cuadrantes de Paz de la entidad, dándole prioridad a los ocho cuadrantes lacustres, con el objetivo de potenciarlos y desarrollarlos, reseña el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Detalló que revisarán Plan Nacional Contra Robo, Hurto, Vandalismo y Sabotaje de los Servicios Públicos, así como el despliegue junto al Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) en toda la frontera para evitar el contrabando y los cultivos ilícitos.

Reverol destacó también que índice delictivo en el Zulia de 31,9 % en el 2017 y de 10 % del índice de homicidios.

Asimismo, agregó que se tienen previstos otros encuentros para revisar todos los proyectos deportivos y educativos que fortalezcan la prevención, presentados por las alcaldías; así como la dotación a los cuerpos policiales de la entidad.

“El diseño de estrategias necesarias para profundizar el patrullaje y despliegue de operaciones militares que garanticen la paz, es y será nuestra principal victoria para este año 2018”, enfatizó.
AVN

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *