Gobernador prohíbe venta de regulados en comercios

Comparte En...

Omar Prieto, gobernador de Zulia, informó ayer que desde esta semana queda prohibido que los comercios vendan productos regulados.

“Desde esta semana por decreto regional, ningún comercio puede vender los productos regulados, se los tiene que vender al Gobierno para que sean distribuidos por los CLAP”, informó el gobernador durante su visita a Los Puertos de Altagracia, en el municipio Miranda, donde el pasado viernes se registró un saqueo a la sede de PDVAL.

El mandatario dijo que sostendrá reuniones con los comerciantes que reciben productos regulados para que no vendan con sobreprecios. “Si se les hace difícil se le elimina la licencia de la actividad económica y no venden más”, alertó Prieto, según reseñó una nota de Prensa.

Sobre los detenidos por los saqueos, que suman 200 –según informó el secretario de gobierno Lisandro Cabello-, dijo que serán liberados con medida de presentación, pero advirtió que si reinciden en “un delito similar” tendrán que cumplir hasta seis años de prisión.

Anunció otras dos acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Puertos: Reordenar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para su optimizar su distribución; y la toma del Hospital de Miranda junto al Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) y la Fuerza Armada Nacional para “desmantelar las mafias delictivas” que se dedican al “bachaqueo” y reventa de insumos médicos.

Sin agua

Sobre la crisis por la falta de agua en algunos sectores de Los Puertos, el mandatario convocó a los transportistas que suministran agua potable para crear una Asociación de Camioneros, establecer un registro de los camiones y con el respaldo del Gobierno Regional, la Alcaldía de San Francisco e Hidrolago hacer la distribución adecuada del líquido.

“Yo estoy consciente del alto costo de los cauchos, de los repuestos pero tiene que haber una sensibilidad humana, como van a negociar con el agua si eso es un bien público, vamos hacer unas mesas de trabajo y un convenio para establecer una tarifa y que sea vendida a precio real”.

LA VERDAD

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *