Industriales bolivarianos apoyan el Dicom y el Petro como alternativas

Comparte En...

CARACAS.-El director de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio,Ricardo Baptista, asegura que el Dicom y las Petromonedas ayudarán con las necesidades del empresariado.

Ricardo Baptista/UR

“El 2017 fue de dificultad para el sector industrial, el tema de la inflación es una variable de la inflación y de un control cambiario que ha hecho un factor determinante. El industrial, el comercio no tiene la viabilidad para poder acudir a los bolívares convertibles para pagar los insumos necesarios para los alimentos y medicamentos”, dijo en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Estima que estos nuevos mecanismos son las respuestas a las necesidades de los productores. “Aplaudimos que el vicepresidente del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo haya anunciado la nueva dinámica de reactivar el Dicom y aplaudimos la alternativa de las Petromonedas, esas son las prospectivas del 2018 estamos avocados para la libre convertibilidad de nuestro bolívar para una divisa convertible para pagos de insumos, bienes y servicios como el trigo panadero, farmacias y maquinaria”.

Asegura que apoyan todo lo hecho en Venezuela y destacó que la presencia de industriales emprendedores en sueros infantiles y pañales. “Elevamos lo hecho en Venezuela en el tema de la manufactura y los alimentos, que tengamos esa garantía de convertir nuestros bolívares en divisas para los pagos de las materias primas”.

Destacó que aún hay producción en Venezuela de hortalizas, frutas, conservas, salsas y otros temas.


Ivette Janzen/Unión Radio  

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *