Twitter y Tweetdeck ya no permiten publicar al mismo tiempo en varias cuentas

Comparte En...

Que Twitter tiene un problema con los bots es algo obvio para cualquiera que haya usado la red social; aunque parece que la compañía por fin está haciendo algo al respecto.

En las últimas horas estamos viendo cómo Twitter está tomando decisiones muy duras contra los bots y redes de spam en su plataforma. Todo empezó con la expulsión de miles de usuarios considerados como “bots”; aunque se ha ganado las críticas de muchos usuarios, que han visto como su número de seguidores caía de repente.

Hace unos minutosTwitter ha anunciado otra medida que seguro que traerá cola: ha prohibido el uso de varias cuentas al mismo tiempo y la automatización de tuits con el objetivo de distribuir spam.

Publicar en varias cuentas de Twitter al mismo tiempo está prohibido

En concreto, Twitter prohíbe la publicación de contenido idéntico o “sustancialmente similar” en múltiples cuentas; de esta manera también entran aquellas cuentas que modifiquen un par de palabras en sus tuits para dar la impresión de que es otra persona la que lo ha escrito.

A partir de ahora, tanto las apps oficiales de Twitter como las de otras desarrolladores tendrán que limitar la publicación del mismo tuit en diferentes cuentas; esta limitación también se aplica si se programa la publicación de tuits. También está prohibido publicar varios tuits en varias cuentas con el mismo hashtag; algo que se suele hacer para que el hashtag gane tracción y se convierta en “trending topic”.

Tweetdeck es la única app oficial de Twitter que permitía la publicación en varias cuentas al mismo tiempo; y eso ha terminado el día de hoy. Cuando publicamos un tuit en Tweetdeck, ahora tenemos que elegir en qué cuenta únicamente será publicado; tampoco podemos hacer retuit a un mismo tuit desde dos cuentas diferentes.

Este será un duro golpe para muchos usuarios legítimos de Twitter, que poseen más de una cuenta. Por ejemplo, medios de comunicación que tengan una cuenta para cada sección y una cuenta principal; también hay usuarios que publican dos veces el mismo contenido para diferentes audiencias.

¿Conseguirá Twitter vencer a los bots con estas medidas?

OMICRONO / Adrian Raya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!