Yulimar Rojas espera ser la primera venezolana en ganar el oro en Tokio-2020

Comparte En...

La tricampeona mundial de salto triple, Yulimar Rojas, celebra un nuevo éxito en su natal Venezuela mientras traza objetivos cada vez más ambiciosos: marcar una era con el oro en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 como cénit.

“La era de Yulimar Rojas ha comenzado”, declaró este jueves la morena de 1,92 metros de estatura y extrovertido carácter, luciendo la medalla dorada que conquistó el sábado pasado en el Mundial Indoor de Birmingham, con marca de 14,63 metros.

En caso de cumplir la meta, Yulimar se convertiría en la primera mujer en ganar un oro olímpico para Venezuela, que atesora las preseas doradas del boxeador Francisco Rodríguez en México-1968 y del esgrimista Rubén Limardo en Londres-2012.

Espero dar a Venezuela una medalla dorada en los Juegos Olímpicos, mi mayor aspiración, mi mayor anhelo”, expresó ante la prensa en Caracas, acompañada por sus padres y hermanas.

Rojas fue recibida en grande en un país que la tiene entre sus ídolos deportivos. Rodeada de niños, bailando al ritmo de tambores y firmando autógrafos, entró al estadio Brígido Iriarte para compartir unos minutos con estudiantes de escuelas de atletismo de entre seis y doce años.

Globovisión/ AFP/ JMMR / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!