DIEP está tras la pista de cabecillas por robo cable de fibra óptica en Ciudad Ojeda

Comparte En...

Comisionado Ilder Peralta, director general de Impol, informó que están tras la pista de los cabecillas por el robo cable de fibra óptica de voz y data de Cantv en el municipio Lagunillas. 
Este fenómeno criminal ha dejado a la Costa Oriental del Lago casi incomunicada acumulando 20 mil 870 líneas inoperativas, de las cuales 6.000 están fuera de servicio en toda Lagunillas.
Según Peralta, quien recientemente tomó las riendas de Impol designado por el Alcalde Leonidas González,  la Dirección  de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (Cpbez),  está investigado este caso y los responsables serán capturados próximamente.
Dijo que la semana pasada fueron capturados cuatro adolescentes  cuando hurtaban cables de fibra óptica en las adyacencias del casco central de Ciudad Ojeda,  “ellos revelaron que dos sujetos les pagaba con dinero, bebidas alcohólicas  o droga para cortar los cables de internet”. 
En otro orden de ideas,  Peralta dejó claro que el Alcalde Leonidas González aportó los recursos necesarios para optimizar las unidades policiales del Impol, “hoy en día, el municipio Lagunillas cuenta con seis radiopatrullas y 16 motos que se incorporan a las acciones de seguridad ciudadana”.
Añadió que están adelantas las gestiones ante el despacho del Ministro Néstor Luis Reverol para que aporte al municipio Lagunillas unidades policiales a fin de seguir reforzando los planes contra los delitos.
Como nuevo director general de Impol, Peralta señaló que instalarán estaciones policiales rodantes en Tamare, Lagunillas,  El Danto y la carretera Lara-Zulia a fin de disminuir los hechos delictivos en esa zonas de la ciudad, “cada estación contará con cuatro unidades motorizadas y dos radio patrullas”. 
Instó la comunidad en general a formalizar su denuncia ante Impol ante cualquier irregularidad que noté en su comunidad.
Raúl Arroyo Valera / arroyor82@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!