Usuarios de Lagunillas exclaman regular el pasaje urbano

Comparte En...

Usuarios del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago exhortan a las autoridades competentes regularizar el precio del pasaje urbano en las 11 rutas de transporte público.

A primera hora de la mañana de este lunes, usuarios muy molestos se quejaron con los choferes por el descontrol reinante en el cobro del pasaje, la cual aún no está aprobada.

Sin embargo, el colectivo comprende que el alto costo y escases de los repuestos, insumos y cauchos golpean la economía de los profesionales del volante ya que el pasaje que actualmente cobran no alcanza para suplir sus necesidades.

A primera hora, Dagneli Aurajo, dudó en pagar 3000 a un chofer de una ruta urbana ya que no era el costo oficial, por lo que decidió esperar otro carrito por puesto que aceptará 2000 bolívares correspondientes a la modalidad corto y estipulado como precio oficial.

Humberto Sifuentes, quien venía de la Calle Ancha, pagó 3000 bolívares, asegurando que el Gobierno municipal debería de avisar con antelación cuando se apruebe una nueva tarifa oficial, y al mismo tiempo entiende a los profesionales del volante porque hacen todo lo posible por mantenerse activos venciendo los obstáculos de la inflación.

Por su parte, Aiskely Fernández, detalló que “se debería de publicar de una vez por todas la lista oficial del pasaje urbano, ya que los choferes cobran lo que conviene”.

Extraoficialmente se conoció que hasta ahorita no se ha logrado un acuerdo entre el gremio del transporte público de Lagunillas, Alcaldía, Iamttel, Concejo Municipal y Consejos Comunales.

El costo del pasaje oficial se mantiene de la siguiente manera: 2000 (pasaje corto) y 2500 (pasaje largo).

Raúl Arroyo Valera / arroyor82@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!