Juan Carlos Velazco, diputado a la AN Colapso eléctrico en la COL es el resultado de incapacidad y falta de inversión

Comparte En...

Ciudad Ojeda
El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Velazco, catalogó la crisis eléctrica que atraviesa la Costa Oriental del Lago como el resultado de la ineficiencia, incapacidad, falta de inversión y corrupción del Gobierno nacional cuya investigación esta engavetada por el Ministerio Público (MP). 
El Dip. a la AN critico duramente al Gobierno de Nicolás Maduro por descuidar los planes de inversión eléctrica que nunca se consolidaron para el mejoramiento el servicio eléctrico en la subregión y en el Zulia. 
”No es posible que un Gobierno que ha manejado más de un millón de millones de dolares en los últimos 10 años, por ingresos petroleros, que por cierto en su gran mayoría petróleo que fue extraído de la entrañas de esta tierra de la COL, y ahora estemos pasando por este colapso del sistema eléctrico sumado a un sin fin de deficiencias en los servicios públicos”, expreso el legislador.
Resalto que el Gobierno nacional emprendió proyectos eléctricos que en la actualidad se convirtieron en chatarra, totalmente desvalijadas e inservibles.
”Como son los casos de las barcazas en el municipio Baralt, la Planta termoeléctrica de Valmore Rodriguez y la de Lagunillas, que antes de nacer ese gran guiso, las saquearon, las desaparecieron, se robaron todos los motores, equipos”, resalto Velazco, quien añadió que dejaron solo el caparazón bajo la mirada complacientes y complicidad de los organismos competentes tanto de los que tenían la responsabilidad de instalarlas y ponerlas en funcionamiento, como también de quienes tenían la responsabilidad de resguardarlas.
Velazco, diputado de la Costa Oriental del Lago, exhorto al fiscal general de la República Tarek Willians a ofrecer detalles de esta investigación para que le expliquen a los habitantes de la COL que ha pasado con los proyectos eléctricos que nunca se terminaron que ha acentuado los constantes apagones y bajones, los cuales generan daños a los aparatos electrodomésticos.
“Sin duda esto ha generado un retroceso en el progreso y desarrollo de esta Subregión, lo que pareciera una especie de estrategia sistemática para acabar con todo, refuto. 
Indico, Velazco, que el presidente Nicolás Maduro esta cumpliendo con el legado de destrucción del país y en especial de esta tierra de la COL donde el Gobierno se ha dedicado acabarla “como lo hizo Hugo Chávez, era indignante ver como andaba con el maletín regalando y financiando campañas electorales por el mundo, en vez de construir represas y termoeléctricas en nuestro país”.
pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!