Entre expectativas y molestias pensionados piden refuerzo policial en entidades de Ciudad Ojeda

Comparte En...

54 total views, 6 views today

El Plan piloto de cobro de pensión por terminal de número de cédula autorizado por el Sector Bancario (Sudeban), que arrancó desde el martes, ha generado expectativas y molestias entre los adultos mayores de los municipios Simón Bolívar, Lagunillas, Valmore Rodríguez y Baralt.

Y es que este miércoles, cientos de jubilados colmaron las entidades bancarias de Lagunillas nuevamente, desde la madrugada, para cobrar su respectiva pensión correspondiente al terminal de cédula 1, 4 y 8, sin ningún tipo de resguardo policial.

Entre éstos estaba, Enfrían Sucre, del sector Pichincha, cuenta que llegó al Banco de Venezuela desde la madrugada de este miércoles para experimentar el nuevo sistema de pago, “esperemos que dé resultados positivos y que disminuyan las largas colas que se forman a diario”.

Sucre dejó asentado que es vital que se aplique un plan de vigilancia en las entidades bancarias para brindar seguridad a los usuarios, y así evitar cualquier incidente.

Anastasia Medina, residente de Bachaquero, se quejó de la desorganización que experimentó su esposo en la sede del Banco Bicentanario del Pueblo, ubicado en la Av. Alonso de Ojeda, “el martes no se cumplió  con la metodología, mi esposo recibió el dinero de la pensión a las 5:00 de la tarde de ese día, fue una injusticia contra los adultos mayores”.

(Lee también: En Cabimas logran acuerdo para nueva tarifa del pasaje urbano)

Otro de los usuarios fue Pastor Soto, quien se movilizó desde el sector El Corozo Uno, zona rural de Valmore Rodríguez, para cobrar su pensión ya que en la sede de Bachaquero no está funcionado por fallas en el sistema.

Mientras tanto, abuelitos apostados en el Banco Occidental de Descuento (BOD), ubicado en las adyacencias de la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda, gritaban organización y orden.

La entidad financiera estaba colapsada este miércoles, en vista que están atendiendo a lo quedaron rezados desde ayer martes por falta de dinero y largo apagón, y a los que les corresponde este miércoles según el cronograma de pago.

Para este jueves 22 de marzo de 2018 serán atendidos los adultos mayores con terminal de cédula 2, 3 y 7.

 

Raúl Arroyo Valera  / arroyoraul30 / arroyor82@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!