“Amigos de los Venezolanos” se convierte en héroes anónimos en Ciudad Ojeda desde Lima

Comparte En...

48 total views, 3 views today

 La situación difícil que atraviesa Venezuela ha conllevado a la conformación de asociaciones sin fines de lucro orientados para apoyar a familias de pocos recursos que sufren a diario la escasez de alimentos y medicinas, creciente inflación, falta de empleo y oportunidades valiosas que se han visto truncadas hoy en día.

“Por la dignidad y la vida sin hambre”,  es el lema que ha tomado como punto de partida la fundación “Amigos de los Venezolanos”, que nació como una acción social y humanitaria, la cual se ha extendido en sectores del municipio Lagunillas regalando esperanza.

Exsylda Rosa Tobila Leal, profesional del área de la educación, nos cuenta  como se convirtieron en héroes anónimos brindando un aporte solidario para dignificar a los venezolanos.

-. ¿Cuáles fueron tus inicios en las luchas sociales?

 – Desde muy joven he participado activamente en la ejecución de acciones a favor del colectivo desde la asociación de vecinos de mi sector, en la universidad como dirigente estudiantil siendo presidenta del Centro de Estudiantes de Educación en la Unermb , egrese siendo secretaria de finanzas de la Federación de Centros Universitarios, resulté electa como suplente en la junta Parroquial en la Alonso de Ojeda (figura que fue eliminada para quedar solo la de concejales), asimismo forme parte de las comisiones municipales en la organización de las comunidades entre otras cosa.

(Lee también: Maduro: Vamos rumbo a los cinco millones de viviendas)

-¿Cómo se forma esta fundación?

 – Surge como un movimiento sin fines de lucro que tiene como finalidad ejercer acciones en pro de la diferentes comunidades del estado Zulia estando su sede principal en el sector Andrés Eloy Blanco del municipio Lagunillas, esperando poder motivar a otros compatriotas que se encuentran en el exterior a realizar sus aportes que permitan ampliar las acciones sociales.

-. ¿Qué te motivo a realizar esta actividad social y humanitaria?

– La idea originalmente fue de mi hijo Ing. Jeckdry Becerra Tobila, el cual se encuentra radicado actualmente en Lima-Perú, producto de la grave crisis económica política y social que atraviesa nuestro país, la opción ha sido esa emigrar, dejar todo y comenzar de cero. Millones de venezolanos han tenido que hacerlo en un intento por sobrevivir y a su vez ayudar a los que dejan en Venezuela.

 Dado que hemos estado prestos a ayudar a los demás, se planteó la posibilidad de crear esta fundación y direccionar acciones para cumplir con el lema “Por la dignidad y la vida sin hambre”.

-. ¿Cuáles han sido las actividades de este tipo que mayormente te han marcado?

 – Ayudar a los demás siempre ha sido mi estilo de vida ya que forma parte de mi ser y eso me  da la satisfacción de seguir emprendiendo esta labor social en la actualidad, más aún cuando los niveles de extrema pobreza nunca vista en nuestro país, es agobiante. Sin duda, nos llena de alegría aportar un granito de arena para minimizar el sufrimiento diario de nuestros hermanos.

-. ¿Quiénes otros venezolanos te ayudan en la fundación y si tu familia te apoya?

  – Por el momento estamos esperando la suma de voluntades para ampliar el radio de acción de la fundación.Las actividades las organizan y desarrollan mis familiares que viven allá en ciudad Ojeda Zulia, es un gran equipo de trabajo conformado por Prof. Exsy Tobila, Ing. Endrick Tobila, Tsu Maribel Guerra, Sra. Elisa Pinto, Sra. Esnaira Tobila, Sra. Keila Tobila.-En Lima- Perú Ing. Jeckdry Becerra Tobila, desde aquí en Dublín- Irlanda mi persona Exsylda Tobila y mi hija Jeanexsy Becerra Tobila

-.¿Que mensaje le daría, no sólo a los venezolanos, sino al mundo para que los apoyen?

– Los venezolanos nos encontramos atravesando una etapa muy gris de nuestra historia, es una grave crisis humanitaria y el mundo ya lo sabe, sólo que no han habido acciones contundentes que contribuyan al desenlace feliz de este nefasto episodio requerimos del aporte de todos con un granito de arena que cada quien coloque logramos minimizar el padecer de las familias sumergidas en la pobreza extrema. Estaremos muy pronto publicando la campaña de recaudación de fondos para la cobertura de actividades como el sopazo solidario, entrega de bolsas de comida, recolección de medicinas todo cuanto pueda servir para ayudar a la colectividad.

-. ¿Cómo se  definirían ustedes?    

Una organización sin fines de lucro que tiene como meta principal ejercer acciones en pro de las comunidades del estado Zulia con sede en el sector Andrés Eloy Blanco, municipio lagunillas

-. ¿Cuáles son los planes y metas para 2018?

Crecer y proyectarnos ampliamente lo cual a su vez se verá reflejado en los beneficios que recibirán nuestros hermanos más necesitados tales como: Sopazo solidario, entrega de bolsas de comida, recolección de medicinas y cualquier obra de acción que vaya en favor de la población.

REDES SOCIALES

fundacionamigosdelosvzlanos@gmail.com>

Facebook… fundacionamigosdelosvzlanos

Instagram… @fundacionamigosdelosvzlanos

Twitter……..@funamiven

Blog……..… http://fundacionamigosdelosvenezolanos.wordpress.com

Nota de prensa / arroyor82@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!