¿Por qué Facebook perdió US$ 58.000 millones?

Comparte En...

En pocos días Facebook perdió US$58.000 millones. El valor de la red social más grande del mundo cayó estrepitosamente después de que se destapó a principios de esta semana un escándalo sobre fallas en los controles de privacidad.

Investigaciones periodísticas revelaron que la firma de marketing político Cambridge Analytica obtuvo la información de 50 millones de usuarios de Facebook para usarla en campañas de propaganda política.

Éstas son las cinco claves para entender el escándalo de Cambridge Analytica que hizo que Facebook perdiera US$37.000 millones en un día

La noticia sacudió a la red social, la cual fue criticada por la falta de controles para evitar que los datos que comparten los usuarios sean obtenidos por terceros.

Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, se disculpó, pero sus palabras no evitaron que los inversionistas de la red social vendieran sus acciones.

Cambridge Analytica: Mark Zuckerberg reconoce que Facebook cometió errores en medio del peor escándalo que ha enfrentado la red social

El valor de la compañía cayó de US$176,80 a US$159,30 entre el lunes y el viernes de esta semana. También los anunciantes amenazaron con retirar sus gastos en publicidad si no se mejora la confianza.

Y en las propias redes sociales surgió un movimiento que llamaba a los usuarios a eliminar sus cuentas de Facebook.

¿Se recuperará del golpe?

Cuando Facebook salió a cotizar en la bolsa de valores en 2012 comenzó con un precio por acción de US$38, lo que llevó a que la compañía digital alcanzara un valor de US$104.000 millones.

Con el crecimiento de hasta 2.000 millones de usuarios y un dominio monstruoso del mercado de la publicidad digital, el precio por cada una de las acciones de Facebook creció hasta US$190 este año.

Brian Wieser, un analista de la consultora Pivotal Research, no ve un buen panorama para la compañía ante los eventos recientes.

Cómo puedes controlar la información que cedes a las apps de Facebook y cómo borrar tu cuenta y tus datos

“Para 2018 yo veía un precio de US$152 para Facebook, pero eso fue antes de los eventos de esta semana”, dijo el experto a la BBC.

La caída mostró que los inversionistas desconfían, sobre todo, de que haya cambios en los controles de la red social. Sin embargo, no es un panorama totalmente oscuro para la red social que Zuckerberg fundó en 2007.

MSN / arroyor82@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!