Sólo 12 playas aptas para Semana Santa

Comparte En...

63 total views, 9 views today

Entre los municipios Guajira, Mara, Insular Padilla y Miranda, la entidad zuliana cuenta con doce playas aptas para el asueto de esta Semana Santa. Los organismos de seguridad garantizan el resguardo en estos balnearios con un despliegue de nueve mil 183 uniformados.

Del municipio Guajira, las playas aptas son Caimare Chico, Cojoro, Kassusain, Paraguaipoa, Castilletes, Walantalao, Almeja y Cachito, en las que se encuentran desplegados la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), Protección Civil (PC), bomberos y Poliguajira, reseñó AVN.

En el municipio Mara se puede disfrutar de la playa Los Villalobos, donde el punto de control está bajo la responsabilidad de Polimara; en el municipio Insular Almirante Padilla los balnearios dispuestos para este asueto son la Isla de San Carlos, con la presencia de la GNB, el Cpbez, PC, Prevención del Delito, ONA y las secretarías de Salud y Cultura; mientras que en el municipio Miranda la playa Quisiro espera a los temporadistas, quienes cuentan con el resguardado de la GNB, secretaría de Salud y Cultura, Ona, PDD y PC.

Zulianos y visitantes contarán con el resguardo de policías y militares, en conjunto con los pertenecientes a salud, cultura, deportes y la Oficina Nacional Antidrogas (Ona), entre otros. Distribuirán nueve mil183 funcionarios, de los cuales 1.620 pertenecen a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), 5.564 a las policías nacional, regional y municipales; y 2.079 a los organismos de prevención.

El comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), general de división Javier Benchimol, indicó que para el dispositivo, que comenzó el 23 de marzo, están dispuestos 498 puntos de control en las 12 playas aptas, en cinco muelles lacustres, en los 16 terminales del estado, en 17 sitios turísticos y en 46 templos religiosos.

De los 498 puntos, 60 están bajo la responsabilidad de la GNB, 426 son mixtos y 12 son puntos de auxilio vial y asistencia médica.

Nota de prensa / arroyor82@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!