Valmorense Yonny Chirinos sigue impresionando en la Gran Carpa

Comparte En...

Yonny Chirinos volvió a impresionar contra los Medias Rojas. Esta vez como abridor y en Boston, tiró cinco innings en blanco en los que aisló tres hits y ponchó a cuatro sin boletos

Yonny Chirinos se fue sin decisión en la derrota de los Rays 3-2 en Fenway Park en uno de los “días de bullpen”, ideados por el manager Kevin Cash y su coach de pitcheo, Kyle Snyder, para sustituir al quinto abridor del equipo, pero zuliano está demostrando que puede ser una alternativa viable para formar parte de la rotación de Tampa Bay, si continúa exhibiendo dominio sobre el montículo.

En su debut en las Grandes Ligas, el domingo de la semana pasada, el derecho completó cuatro entradas sin permitir carreras contra los Medias Rojas en el Tropicana Field.

(Lea También: Yonny Chirinos es el segundo valmorense en llegar a la MLB)

Ahora suma nueve sólidas entradas con siete ponches y un boleto, además de dos golpeados y sólo cuatro hits.

Excelente trabajo 

Yonny Chirinos hizo 56 envíos en su primera salida y el jueves estuvo todavía mejor, tras emplear apenas 54 pitcheos.

“Fue divertido verlo lanzarle a la buena alineación de los Medias Rojas, limitándola al mínimo daño, produciendo contactos débiles”, dijo Cash al Tampa Bay Times. “Fue un reto sacarlo del partido”.

Yonny Chirinos, al igual que la mayoría de los relevistas “multi innings” de los Rays, tiene experiencia como abridor, es considerado un prospecto y viene de ser el mejor lanzador del sistema de granjas de los floridanos.

“Tiré mis tres envíos en strike y lo hice con un propósito”, explicó Chirinos. “Pude localizarlos bien”.

El piloto de Boston, Alex Cora también elogió al venezolano por su impresionante actuación.

“Hizo un gran trabajo. Puso sus pitcheos adentro. Comenzó a lanzar la split-finger en la zona baja. Nos dejó pocos envíos en el medio. Siempre estuvo en las esquinas. Estuvo extraordinario. No pudimos conectarle con fuerza, le bateamos muchos rodados”.

 

Prensa LVBP / arroyor82@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!