Omar Prieto anunció reforzamiento de medidas de seguridad en defensa de las familias zulianas

Comparte En...

39 total views, 1 views today

Para afinar estrategias en materia de seguridad en el estado Zulia, el Gobernador Omar Prieto Fernández sostuvo una reunión en el Palacio de Gobierno  para brindar paz y tranquilidad a los ciudadanos.

Entre los invitados estan el General Juvenal Fernández, el Secretario de Gobierno Lisandro Cabello y diferentes cuerpos de seguridad de la entidad. En ese sentido, el Mandatario explicó, que durante el conversatorio que se realiza todos los lunes se plantearon estrategias para las acciones de seguridad, la reducción de índices de criminalidad para todo el estado Zulia y las políticas puntuales para el robo de vehículo particularmente en la zona metropolitana.

“Es importante resaltar y decirle a los zulianos, que bajo las políticas de nuestro Presidente Nicolás Maduro hemos jurado que el Zulia sea uno de los estados más seguro, estamos trabajando todos los organismos de seguridad para llevar a 0% el tema del delito en el estado Zulia” expresó Fernández.

A su vez, habló, sobre el tema de los Open lamentado lo ocurrido el fin de semana y reiterando que ninguno de esos Open tienen permiso “Hemos dado órdenes precisas de la prohibición en el territorio del estado Zulia de cualquier manifestaciones de este tipo, las personas que realicen estas acciones serán detenidas, puestas bajo la acción del Ministerio Publico y deberán pagar la pena” informó, Fernández.

(Lee también: Rodríguez: No eliminaremos el Bolívar, trabajaremos con ambas monedas)

Por su parte, resaltó, que se está tomando acciones importante en el retén de Cabimas, asimismo señaló que dentro de unas semanas se estará inaugurando el Reten El Marite “Tuvimos la visita de la Ministra Iris Varela, quiero decirles que es uno de los reten más seguro que podamos tener quizás en el estado nacional, sistema de cámara, de corte y posibilidad de comunicación de llamadas telefónicas, nos van a permitir tener un control absoluto”. Acotó, Omar Prieto.

“Tenemos que descongestionar un poco los espacios donde tenemos algunos detenidos en las comandancias de la policía y por supuesto congestionar el retén de Cabimas, nuestro objetivo es sacar el retén de Cabimas del espacio donde esta y regresarle la tranquilidad que durante muchos años tenía la hermosa ciudad” agregó, Omar Prieto.

Asimismo, agradeció a Dios por haberle permitido la participación en la procesión de la Divina Misericordia que se realizó el día de ayer, “Fue un acto hermoso, una gran caminata adorando a nuestro Señor Jesucristo, felicito a los organismo de seguridad que ayer pudieron garantizar que no sucediera absolutamente nada y no hablo en el ámbito político sino del ámbito cuando pueden circular 250 mil personas tranquilamente en una procesión y que no haya sucedió ni un hurto, ni un choque, ni nada” puntualizó, Fernández.

Finalmente, el Mandatario anunció, que el día miércoles a las 9:00 am se estará realizando en el Banco Central de Venezuela la granja de minería, para impulsar el gran evento del Petro “Vamos a tener una institución que recibe el nombre de Cripto Lago, que va a concentrar a todo el minero del estado Zulia que este certificado, es el nuevo sistema financiero global un sistema que viene a irrumpir con el bloqueo financiero establecido por el fondo monetario, por el banco mundial, por el dólar, es la liberación de la democracia, el venezolano estará orgulloso de poder tener una moneda internacional” enfatizó, Fernández.

Nota de prensa/ pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!