Pdvsa activó comité de investigación por accidente ocurrido en Bachaquero

Comparte En...

109 total views, 1 views today

Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) lamenta el fallecimiento del trabajador Porfirio Morillo durante un accidente registrado en un equipo de generación de vapor ubicado en el Lago de Maracaibo.

El hecho ocurrió en la Gabarra GIV-14 adscrita a la gerencia de Generación de Vapor de la empresa mixta Petrozamora que operaba en el pozo Bachaquero 1420, donde lamentablemente perdió la vida.

El mencionado trabajador, quien se desempeñaba como operador de planta, con 11 años de abnegado servicio, en fiel compromiso con la patria.

Al sitio del evento acudieron cuadrillas de apoyo operacional de la Dirección de Exploración y Producción Occidente (DEPOcc) y Petrozamora para realizar las labores de búsqueda y rescate, junto a personal médico y paramédico, profesionales de Seguridad Industrial e Higiene Ocupacional (SIHO), Bomberos y efectivos de la Dirección de Seguridad Integral y Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM).

En el momento del hecho fue habilitada una aeroambulancia y lanchas rápidas para el traslado del personal médico y paramédico, a fin de realizar la evaluación completa de los trabajadores de la gabarra que resultaron ilesos.

Las autoridades competentes evalúan las circunstancias en las que ocurrió el suceso; A fin de determinar las causas de este hecho, que contrario a versiones extraoficiales que circularon en algunos medios, no se trató de una explosión o incendio.

Petróleos de Venezuela se solidariza con los familiares, amigos y compañeros del trabajador Porfirio Morillo y una vez más ratifica su compromiso y apego a los protocolos de seguridad que rigen las operaciones en la industria petrolera.

 

Nota de prensa / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!