Rodríguez: No eliminaremos el Bolívar, trabajaremos con ambas monedas

Comparte En...

Francisco Rodríguez, Asesor Económico del Candidato Henri Falcón estuvo como invitado en Vladimir a la 1 programa transmitido por la señal de Globovisión; el mismo conversó sobre diversos temas de interés nacional, entre ellos el tema electoral, el cual dio algunos detalles de la propuesta de Henri Falcón y donde afirmó que existe un gran índice de aceptación por parte de los venezolanos, hacia esa alternativa, ya que el llamado de abstención es rechazado por la mayoría de los venezolanos.

Se refirió principalmente a la economía del país, donde detalló que la “dolarización” podría ayudar a combatir la situación actual de la moneda del país.

Agregó que la medida debe venir acompañada de un fondo de “estabilización”, para que Venezuela pueda combatir el cambio.

La propuesta económica del candidato Falcón propone que inicialmente, el sueldo mínimo del venezolano sea en 75 dólares; Refirió que el Gobierno ha pretendido “imponer medidas económicas”, sin tener en cuenta el costo de ese cambio.

Alegó que las encuestas muestran a Henri Falcón como el ganador de las elección del próximo 20 de mayo, y está por encima de Maduro por “10 puntos”.

Rodríguez detalló que, a través de una videollamada, en el marco de la campaña presidencial, presentarán una tabla donde se mostrarán un tabulador de sueldos en Dólares.

Aseguró que no se pretende “eliminar el Bolívar”, sino trabajar con ambas monedas y que los ciudadanos escojan la moneda en la cual desean que se les pague.

(Lea también: Rodríguez plantea salario mínimo de $75 como punto de partida para la dolarización)

Medidas económicas del Gobierno de Henri Falcón

El dirigente político resaltó que de ganar las elecciones se implementará un Plan de Gobierno llamado “La Gran Transformación”, donde harán que “Venezuela funcione”, donde haya seguridad y todos los servicios básicos “funcionen”, donde el país vuelva a ser productivo, a través de una libre economía, donde se le devolverán a sus antiguos dueños, las empresas que fueron expropiadas. 

Además se establecerán políticas sociales, debido al alto índice de pobreza que existe actualmente.

La aceptación de la ayuda humanitaria debe ser una de las primeras decisiones que se deben tomar, acompañado de todos los organismos internacionales; El también economista afirmó que estas medidas pondrán a Venezuela a valer, y volverá a ser la “Venezuela productiva”.

“La ayuda de los organismos internacionales, permitirá recuperar la economía del país, de forma efectiva”.

Añadió que los próximos comicios electorales representan la oportunidad para cambiar el futuro de todos los venezolanos.

Vea la entrevista completa aquí:

 

Con información de GLOBOVISIÓN / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!