Los Romanos sorprendieron y acaban al Barsa

Comparte En...

El fútbol cada día nos da más y más sorpresas. Este martes en el partido de vuelta en los cuartos de final de la UEFA Champions League, la Roma venció 3-0 al Barcelona y selló su pase a las semifinales del torneo.

Los españoles llegaban con una cómoda ventaja que crearon en el Camp Nou ganando 4-1 (con dos autogoles) y nadie daba a los italianos como favoritos para clasificar. Incluso, ni para ganar el partido.

El primer gol de los romanos llegaría temprano, al minuto 6′. Edin Dzeko aprovecharía una gran habilitación de De Rossi para definir de gran manera ante Ter Stegen.

De ahí en adelante el partido se mostró mucho más parejo. Ambos equipos tenían poblada la media cancha para que no pudieran conducir de manera tranquila. Los dos clubes tuvieron sus oportunidades pero nada de peligro.

Ya en la segunda mitad, los locales entraron a los últimos 45 minutos con otra actitud. Al 58′, Gerard Piqué le cometería una falta dentro del área al delantero bosnio y De Rossiconvertiría el 2-0. En estos momentos, los culés estaban a un gol de la eliminación.

Los dirigidos por Ernesto Valverde se mostraban irreconocibles. La Roma estaba decidida a hacer el tercero y mantenía las ocasiones de peligro sobre el arco del alemán Ter Stegen. Incluso, el portero tapó un gran remate de Stephan El Shaarawy.

En el 82′ un centro de Cengiz Under encontró a Manolas quien hizo un movimiento hacia el primer palo, cabeceó y mandó el balón al poste más lejano de Ter Stegen. De manera increíble, la Roma había remontado la eliminatoria. 3-0.

En los últimos 10 minutos todos pensaban que los jugadores del Olímpico de Roma se meterían atrás, pero no fue así. Siguieron manteniendo el balón y creando oportunidades, todo para mantener el balón lejos de Alisson.

Así mismo, la Roma le remontó un impresionante partido al Barcelona, quien el año pasado había hecho lo propio contra el PSG.

Por ahora los únicos dos clasificados para la semifinal son Roma y Liverpool, quien también le ganó al Manchester City 2-1 (5-1 en el global).

Agencias / arroyor82@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!