Comisionado en jefe Ilder Peralta asumió formalmente la dirección de Polilagunillas

Comparte En...

165 total views, 2 views today

Anunció la creación de la Unidad de Prevención Rural

El Alcalde Bolivariano Leonidas González y el coronel Fretzer Borges Yanez, director de la Mancomunidad Policial Eje COL; Entregaron de manera formal la dirección de Polillagunillas al comisionado en jefe, Ilder Peralta, quien sustituye a Eliseo Jesús Castañeda.

El acto de trasmisión de mando se desarrolló en horas de la mañana de este miércoles en la plaza Bolívar de Ciudad Ojeda; Donde Ilder Peralta, junto a su equipo de trabajo, juró por emprender y reforzar las acciones de seguridad pública mancomunadamente con el Alcalde Leonidas González, el Gobernador Omar Prieto y el presidente Nicolás Maduro.

Ilder Peralta, quien fue juramentado por el Alcalde Leonidas González el pasado 05 de marzo de 2018, dijo que a pesar de recibir una institución fracturada presupuestariamente ha limitado la adquisición de uniformes, equipamiento y dotación.

Se está trabajado para suplir estas carencias con el apoyo del ciudadano Alcalde Bolivariano Leonidas González, quien ha tenido la mejor disposición de canalizar los recursos necesarios.

Peralta manifestó que con apoyo de empresarios de Lagunillas se logró repotenciación de seis unidades automovilísticas para reforzar el trabajo preventivo y de seguridad en las comunidades.

De igual manera, apuntó que se está creando la Dirección de Unidad Rural; La cual cumplirá con la misión de brindar resguardo policial al sector ganadero de Lagunillas y estará bajo la batuta del comisionado Rigmar Borjas.

“Por instrucciones del Alcalde Leonidas González y del coronel Fretzer Borges Yanez está en desarrollo reforzar los 9 cuadrantes de paz asentados en el municipio Lagunillas, se tiene previsto la captación de 50 nuevos funcionarios que se incorporaran a esta línea de acción”, resaltó Peralta, quien además instó a la ciudadanía a seguir confiando en la policía.

 

 

Por su parte, el Alcalde Leonidas González avaló el trabajo que viene realizando Polilagunillas y al mismo tiempo giró instrucciones al comisionado Ilder Peralta para iniciar un plan de modernización y adecuación de la institución policial creada hace más de 20 años.

 

 

“Vamos a seguir apostando a nuestra policía y nuestra visión es hacer de la policía municipal  la mejor policía del estado Zulia y para ese nos vamos empeñar en invertir y mejorar el profesionalismo de los nuevos policías”, dijo González.

 

El primer mandatario local dijo que junto a las acciones emprendidas con el comisionado Ilder Peralta se ha logrado recuperar  unidades automovilísticas para las acciones de seguridad de Polilagunillas.

También anunció la presentación de una propuesta ante Ministro Néstor Reverol para la dotación de uniformes para los efectivos de Polilagunillas considerando que tenían más de 10 años sin la dotación.

De igual manera, informó sobre un nuevo plan para adquirir nuevas unidades policiales que se incorporaran a la Unidad Ciclística Policial y la Unidad de Prevención Rural, acciones que el comisionado Ilder Peralta adelanta para reforzar el plan de trabajo en materia de seguridad.

 

(Lea También: Fedecámaras: cortes eléctricos han generado disminución de ventas en el Zulia)

Durante el acto de transmisión de mando, el primer mandatario local  dijo que a través de Polilagunillas se instalarán módulos policiales viales en Tamare, Lagunillas y en la carretera “N”.

Estas funcionaran bajo las mismas normas de los cuadrantes y de manera mancomunada con todos los cuerpos de seguridad con el fin de dar respuesta inmediata.

Dijo que cada una de estas acciones, a corto y largo plazo, se lograran con el beneficio de los Concejos Comunales, el pueblo, el Poder Popular y las UBCH.

 

 

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!