Ocho diputados de UNT se pasaron a la fracción de Prociudadanos

Comparte En...

49 total views, 2 views today

Timoteo Zambrano, jefe de fracción y secretario general del movimiento, dijo que el objetivo fundamental es reconciliar al país

El Bloque de la Unidad en la Asamblea Nacional enfrenta otras bajas. Ayer cuatro diputados principales y cuatro suplentes de Un Nuevo Tiempo saltaron la talanquera y se incorporaron a la fracción de Prociudadanos.

Estos parlamentarios también decidieron que, además de abandonar las filas de la MUD, no formarán parte del Frente Amplio Venezuela Libre.

Ahora la fracción de Prociudadanos contará con 10 parlamentarios; Los primeros en integrar esta instancia fueron José Gregorio Aparicio (independiente) y Romel Guzamana (diputado indígena que estaba desincorporado por mandato del TSJ).

En un acto en el Hotel Meliá ayer anunciaron la decisión de integrar esta fracción los principales: Timoteo Zambrano, Melva Paredes, Freddy Superlano y Chaim Bucarán; Los suplentes: Maribel Guédez, Kerrins Marvárez, Freddy Castellanos y José Sánchez, Mazuco.

Las deserciones en UNT impactan al bloque de la Unidad; En enero de 2016, cuando se instaló este período legislativo, la oposición contaba con 112 parlamentarios.

Perdieron los 3 diputados indígenas, luego de que el TSJ ordenó su desincorporación dada la denuncia de un supuesto fraude electoral en el estado Amazonas.

Posteriormente, por discrepancias en la MUD sobre la conducción de la política opositora contra el gobierno de Nicolás Maduro se formó la fracción 16 de Julio, integrada por legisladores de Vente Venezuela y a la que también se incorporó Biaggio Pillieri.

Ahora el bloque unitario cuenta con 102 parlamentarios y eso cambia la correlación de fuerzas dentro del Parlamento.

¿Cuál será el camino? Timoteo Zambrano no solo fue designado como jefe de fracción de Prociudadanos; Sino también como secretario general de ese movimiento que lidera Leocenis García.

Han surgido ciertas dudas sobre cuál será el camino a seguir.

Zambrano, como secretario general, afirmó que trabajará en función de la lucha contra el odio, el rescate de la dignidad de la gente. “El objetivo fundamental es reconciliar el país”.

Destacó: “No somos un partido de ideología cerrada, no mantenemos una organización estructurada vertical ni es para nosotros un tema de clases sociales, porque la lucha por los derechos nos incluye a todos”.

También hizo un llamado para que los diputados del oficialismo regresen al Parlamento. “El gobierno debe regresar a la Asamblea Nacional porque con ellos queremos debatir hoy su visión del país, algo que le daría pluralidad al Parlamento”; Llamó a la oposición a “replantear su agenda de lucha dentro de la participación electoral y nunca en la abstención”.

 

Con información EL NACIONAL WEB / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!