PoliLagunillas abatió en Ciudad Ojeda a segundo cabecilla de las bandas “Las Cascaras” y “Los Beatas”

Comparte En...

PoliLagunillas abatió en enfrentamiento al segundo cabecilla de las bandas “Las Cascaras” y “Los Beatas”

Durante labores de patrullaje nocturno por diferentes sectores de la ciudad dirigidas a garantizar la paz ciudadana, una comisión de PoliLagunillas liquidó en un enfrentamiento ocurrido en el sector Adelis Molina del municipio Lagunillas de la Costa Oriental del Lago a 4:30 de la tarde del viernes 13 de abril, al segundo “líder negativo” de las bandas delictivas “Las Cascaras” y “Los Beatas” que operan en el municipio Baralt y en el estado Trujillo.

Así lo informó el Comisionado Dr. Ilder Peralta, director de PoliLagunillas, quien detalló que el occiso quedó identificado como José Jeremías Meza Paredes, de 23 años de edad, quien tenía antecedentes penales por el delito de homicidio calificado grado dos ante el Juzgado Tercero de Control del estado Trujillo de fecha 2015 y 2016.

Sobre esta acción policial, el comisionado Ilder Peralta detalló que efectivos de PoliLagunillas se desplazaban por el referido sector cumpliendo con las acciones preventivas y resguardo cuando detectaron en actitud sospecha a José Jeremías Meza Paredes a quien se le dio la voz de alto,  pero éste hizo caso omiso a la petición huyendo de la comisión policial.

Peralta precisó que se inició una persecución a pie por las adyacencias del sector Adelis Molina cuando el occiso al verse acorralado accionó su arma de fuego contra los uniformados de PoliLagunillas en varios intentos fallidos, cuando pretendía refugiarse en la parte externa de la una vivienda familiar sin número.

“Lo efectivos de PoliLagunillas se vieron en la necesidad de usar sus armas designadas por el Estado para la protección del pueblo y de la patria logrando neutralizar el ataque del cual fueron objetos nuestros efectivos”, dijo Peralta.

José Jeremías Meza Paredes, al caer gravemente herido, fue trasladado hasta el Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda para prestarle los primeros auxilios  tal y como lo estable el artículo 44 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, sin embargó a los pocos minutos había reportado su fallecimiento.

 

El Comisionado Dr. Ilder Peralta detalló que en este procedimiento fueron incautados un arma tipo revolver de color gris, dos cartuchos percutidos, dos en su estado original calibre 38 mm, los cuales fueron recolectadas por una comisión del  Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), para los investigaciones correspondientes.

Peralta que  refirió que PoliLagunillas seguirá trabajando de la mano con el Alcalde Bolivariano Leonidas González y el resto de los cuerpos policiales de Laguinillas en resguardo y protección de los habitantes.

Nota de prensa / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!