Gobierno Municipal de Lagunillas atiende a familias afectadas por el fenómeno de subsidencia

Comparte En...

El Alcalde Bolivariano de Lagunillas, Leonidas González de la mano con DUCOLSA se reunieron para buscar soluciones a las familias que han sido afectadas por el fenómeno de subsidencia.

Desde el Ministerio de Petróleo e Ingeniería, se comenzó un trabajo mancomunado entre la Alcaldía Bolivariana de Lagunillas y DUCOLSA, para reimpulsar  estrategias que contribuyan a la atención de toda la población afectada por este fenómeno, causado por la mano del hombre.

“Vamos a trabajar como un solo gobierno. El gobierno municipal, el gobernador Omar Prieto y la representación del Presidente Nicolás Maduro, para engranar y coordinar acciones conjuntas en el tema del desarrollo de viviendas en Lagunillas y la consolidación definitiva del urbanismo Fabricio Ojeda” expresó la primera autoridad del municipio.

(Lea También: La UBV en el Zulia no posee ni 25 alumnos por aula)

Este problema se remonta a muchos años atrás, con la incursión de trasnacionales petroleras ubicadas en toda la Costa Oriental del Lago, que al extraer de manera inconsciente el petróleo afectan el suelo, provocando el choque de capas tectónicas, lo que a su vez perjudica a quienes la rodean.

Con mucho esfuerzo el gobierno Bolivariano ha atendido a más de ocho mil familias en diferentes áreas; Entre ellas, viviendas, indemnizaciones y ayudas sociales.

El Mayor General y Presidente de DUCOLSA Tauriko Marquez acoto que ”actualmente, se sigue trabajando, buscando soluciones a más de cuatro mil familias que esperan ser atendidas, por medio de proyectos que garanticen la solución”.

 

 

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!