PoliLagunillas abatió en Tia Juana a sujeto vinculado con muerte de Rosa Castillo

Comparte En...

José Alfredo Avendaño González, de 27 años de edad, resultó muerto tras enfrentarse a funcionarios de PoliLagunillas en la carretera “F” de Tía Juana, municipio Simón Bolívar de la Costa Oriental del Lago.

El suceso se produjo a las 10:30 de la mañana de este miércoles 18 de abril de 2018 cuando el occiso, quien conducía un Mitsubishi rojo, desatendió la voz de alto de los efectivos de PoliLagunillas, quienes estaban acantonados en el Dispositivo de Seguridad Ciudadana y Paz de la referida institución policial instalado a la altura del puente de Tamare.

Así lo informó el comisionado de paz, Dr. Ilder Peralta, Director General de PoliLagunillas, quien afirmó que José Avendaño González emprendió veloz huida originándose un seguimiento a la unidad que él conducía por la Avenida Intercomunal hacia el municipio Simón Bolívar.

Peralta comentó que al llegar a la carretera “F” el occiso dispara con un arma de fuego a los efectivos policiales cuando éstos se disponían a inspeccionar el vehículo, “los uniformados lograron neutralizar el ataque del pistolero cayendo gravemente herido en un área enmontada cerca de un balancín signado con el número 5861”.

Luego del intercambio de disparos, efectivos de PoliLagunillas lo trasladan en una patrulla policial hasta Ambulatorio Rural de Tía Juan, donde el galeno de guardia notificó su deceso.

Entre tanto, el comisionado de paz, Dr. Ilder Peralta, informó que presuntamente José Avendaño González está involucrado con la muerte de un ciudadano, quien era familiar de un funcionario del Cuerpo de Policía Bolivariano del Estado Zulia (CPBZ).

(Lee también: Francisco Rodríguez: La dolarización ayudará a tener salarios reales más altos para los venezolanos)

El Director General de PoliLagunillas dijo que el abatido también está vinculado con el femicidio la ciudadana Rosa del Carmen Castillo, quien fue atacada a tiros en el municipio Simón Bolívar en presencia de su hija de 12 años y su madre en su propia casa, cuyo caso causó impactó ya que su asesinato fue grabado por los mismos pistoleros.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas procedieron con el levantamiento del cadáver para luego iniciar con las investigaciones.

PoliLagunillas, por instrucciones del Alcalde Bolivariano Ingeniero  Leonidas González y el Gobernador Omar Prieto, sigue atacando el hampa en la entidad.

Nota de prensa/ pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!