Oscar Pérez solicita a canciller peruano “trato preferente” para niños venezolanos en condición irregular

Comparte En...

Un “trato preferente” por razones humanitarias para los niños venezolanos que han ingresado a Perú de manera irregular, solicitó Oscar Pérez, presidente de la organización Unión Venezolana en Perú, al ministro de relaciones exteriores del país inca, Néstor Popolizio.

En un documento consignado este jueves en el despacho del funcionario, Pérez explica que la tramitación del pasaporte es un “viacrucis” para los venezolanos debido a los obstáculos burocráticos y tecnológicos impuestos por el gobierno; quedando como única opción la adquisición del documento a través de gestores que pueden cobrar hasta cinco mil dólares.

“Nos preocupa sobremanera la situación de nuestros niños que llegan a Perú sin ningún documento porque ni siquiera la cédula de identidad pueden sacar antes de los 9 años. Estos muchachos están en un estado de total indefensión y vulnerabilidad”.

El líder político en el exilio expuso al ministro Popolizio, que la desesperación de padres y madres al ver que sus hijos pasan hambre o que sufren por falta de medicina, los hace huir de Venezuela en búsqueda de calidad de vida para sus pequeños, sin importar que eso implique ingresar a cualquier país burlando los controles migratorios.

Nota de prensa/ pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!