Presidente de Conindustria advirtió que aumentos salariales disminuyen poder adquisitivo

Comparte En...

Explicó que esto ocurre debido a la emisión inorgánica de dinero y al déficit fiscal que tiene el gobierno nacional, producto de las deudas internas y externas que posee. “El gobierno tiene un déficit fiscal muy grande, es decir gasta mucho más de lo que gana”, expresó durante una entrevista para Unión Radio.

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Juan Pablo Olalquiaga, se refirió este lunes 30 de abril al aumento salarial anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y aseguró que este tipo de medidas disminuyen el poder adquisitivo de los venezolanos, debido al incremento de la hiperinflación.

“Por un lado vas generando inflación, pero por otro lado, las empresas, que en promedio están trabajando al 20%, tienen que llevar este aumento al costo (…) al final, el poder adquisitivo, que es lo que te interesa que suba, no va a subir”, puntualizó.

Aseguró que uno de los mayores gastos es de las nóminas de las empresas públicas, la cual sigue aumentando,  “el gasto principal del gobierno, en forma de gasto regular, es nómina (…) si la duplicas vas a tener que recurrir a mucha más emisión inorgánica de dinero”.

“Al recurrir a más emisión inorgánica de dinero vas a incrementar la inflación inmediatamente (…) esto es lo que ha traído la hiperinflación”, resaltó.

Con respecto al aumento salarial anunciado por el ejecutivo nacional manifestó que es insuficiente para cubrir con los gastos básicos, “¿qué se compra con 2.555.550? ¿Dos cartones de huevo? Es absurdo que el sueldo integral sea solo para eso”, expresó.

Opinó que la solución para corregir el problema económico es necesario la implantación de nuevas políticas en la materia con un nuevo gobierno “que tenga credibilidad y sus medidas estén estructuradas por personas que tengan competencia”.

 

PANORAMA / Rosa Alejandra Silva / pesdroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!