Ministro Quevedo impulsa alianzas estratégicas con empresas de servicios petroleros en la Faja

Comparte En...

La iniciativa viene enmarcada dentro de la construcción de un nuevo modelo de negocios que permita la relación directa con los socios y proveedores del sector hidrocarburos

En el marco del Plan de Recuperación de la producción petrolera, el ministro del Poder Popular de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA), Manuel Quevedo, sostuvo un encuentro estratégico con empresarios del sector hidrocarburos desde la División Ayacucho, en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente de Exploración y Producción, Nelson Ferrer; el vicepresidente de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), Rafael Urdaneta y el director ejecutivo Faja Petrolífera del Orinoco, Freddy Viloria. Además, se contó con la presencia del C/A Gustavo Romero Matamoros, Comandante de la Unidad Especial de Seguridad y Protección Faja.




El titular de la cartera de Petróleo explicó que la finalidad del encuentro fue dar a conocer el alcance del decreto de Emergencia Económica N°3.368, publicado en Gaceta Oficina N° 41.376 de fecha 12 de abril, mediante el cual se crea para la industria petrolera un Régimen Especial y Transitorio, dirigido a dar celeridad a los trámites administrativos de las contrataciones petroleras.

Durante la actividad, se suscribieron 11 alianzas estratégicas y 3 cartas para el inicio de proyectos de servicios petroleros en la región oriental con el empresariado venezolano.

El ministro Quevedo también hizo un llamado a mantener una relación cercana con los socios y proveedores de la Industria, con la finalidad de lograr la construcción de un nuevo modelo de negocios para atender, de manera más expedita, los procesos para la adquisición de servicios petroleros, así como el pago de deudas y compromisos de producción.

“Si queremos construir un país y eliminar vicios, necesitamos medidas extraordinarias, el concurso de todos, construir un nuevo orden que permita la relación directa con nuestros socios”, aseveró.

Por su parte, los representantes de las empresas Multiservicios Sánchez & Valera, Petrolera Álvarez, Orinoco Drilling, Consoldi, Equiservis y Cooperativa 2021, entre otras, explicaron que esta iniciativa representa una oportunidad para apalancar un nuevo modelo de negocios con la estatal petrolera, así como una vía para proveer servicios que garanticen el mantenimiento de equipos, la dotación de insumos y demás logística petrolera.




 

Con estas acciones, PDVSA Socialista continúa consolidando lazos con el sector productivo venezolano, en un nuevo esquema de negocios y en una relación ganar-ganar, elevando así la confiabilidad operacional desde corazón energético de la Patria Socialista.

 

 

NOTA DE PRENSA / pedroluisgimenez@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!